jueves, 1 de diciembre de 2011

Este Barça asusta. Paliza al Asseco Prokom (45 a 76)


Victoria clara la conseguida por el Barça Regal ante el equipo polaco del Asseco Prokom por 45 a 76. Séptima victoria en siete partidos, que le colocan como líder en solitario de su grupo.
La victoria se basó gracias a una gran defensa por parte de los pupilos de Xavi Pascual. Un ejemplo de ello es que en el tercer cuarto, el Prokom sólo fue capaz de anotar 4 puntos.
Sin Juan Carlos Navarro que no viajó por una fascitis plantar, el equipo catalán demostró su superioridad y da un golpe de autoridad encima de la mesa y avisa al resto de aspirantes al título de la Euroliga. Un equipo muy conjuntado que aspira a todo este año. Uno de los pocos equipos “grandes” que no ha fichado a temporeros de la NBA (Recordemos que los dos últimos ganadores de la Euroliga no movieron ficha y han mantenido a sus plantillas intactas).
Comenzó el partido con igualdad en el marcador. El Barça no conseguía imponer su ritmo y se contagiaba del ritmo lento del equipo local. Con esto se llegaba al final del primer cuarto con un empate a 14.
Al principio del segundo cuarto y gracias a la aportación de Sada, con 7 puntos seguidos y un gran Erazem Lorbek, el Barcelona Regal conseguía su primera gran ventaja (19-29 en el minuto 15). Y ahí se acabó el partido, los jugadores polacos estuvieron el resto del día muy desacertados cara al aro, aunque el Prokom consiguió mantener la misma desventaja al descanso (26-36) para los de Xavi Pascual.
En la reanudación el Barcelona Regal con una gran defensa, consiguió dejar al equipo polaco con sólo 4 puntos en todo este periodo, con un parcial de 4-23 en este cuarto. En ataque liderados por Sada, Lorbek, Mickeal y Ingles el Barcelona dejó el partido sentenciado al final del tercer cuarto, con una ventaja a favor de más de 20 puntos (30-59).
El último cuarto fue un paseo para los de Xavi Pascual, que llegaron a ganar por más de 25 puntos  (32 a 69). En los minutos finales y gracias al lanzamiento exterior de los locales y una relajación del equipo culé, el Prokom pudo maquillar el asunto, dejándolo en un (45 a 76) para el Barça.

Asseco Prokom (45): Blassingame (4), Seweryn (10), Szczotka (5), Motiejunas (5), Lapeta (7) -cinco inicial-; Lafayette (7), Dmitriev (2), Frasunkiewicz (-), Zamojski (3), Kuebler (-) y Hrycaniuk (2).
FC Barcelona Regal (76): Huertas (5), Eidson (8), Mickeal (8), Lorbek (15), Perovic (10) -cinco inicial-; Sada (17), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (9), Ndong (2) y Rabaseda (-).
Parciales: 14-14, 12-22, 4-23 y 15-17.
Árbitros: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Mantyla (FIN). Eliminaron a Lapeta y Szczotka en el Asseco Prokom.
Pabellón: Gdynia Sports Arena, 4.950 espectadores.

No hay comentarios: