domingo, 5 de febrero de 2012

Mal día de nuestros representantes en la NBA


Se jugaban tan sólo dos partidos en la jornada dominical en la NBA en el turno matinal, debido a que en E.E.U.U. prácticamente se paralizaba el país por la disputa de la Superbowl de fútbol americano. Y en estos dos partidos teníamos representación hispana, que hoy no ha estado a la altura y han tenido un día para olvidar.
El primer partido lo disputaban los Memphis Grizzlies, donde juega el español Marc Gasol que visitaban la difícil cancha de los Boston Celtics dispuestos a lograr otra victoria.  Nada más lejos de la realidad. Los de Memphis han realizado un mal partido y han caído derrotados por 98 a 80, con un Marc Gasol que también ha rendido por debajo de los esperado. Con esta derrota, los Grizzlies se quedan con un balance de 12 victorias y 12 derrotas, fuera de los puestos de Playoffs.
El pívot catalán ha anotado tan sólo 7 puntos y ha capturado 6 rebotes en los 34 minutos que ha estado en pista. Una muestra del mal partido de Gasol son sus porcentajes de tiro, donde tan sólo ha sido capaz de anotar 3 de los 14 lanzamientos de campo que ha realizado.
Esta mala actuación hacen bajar sus estadísticas de este año, que sin embargo son de jugador All Star. Más de 15 puntos y 10 rebotes de media, tendrían que ser suficientes para que el jugador español dispute el próximo All Star que se ha de disputar en Orlando. Sin duda alguna esta temporada está siendo la de su consagración en la Liga, siendo uno de los mejores pívots de la Liga.
En el otro partido de la jornada, los Toronto Raptors visitaban la pista de los Miami Heat, uno de los mejores equipos de la competición. El equipo del base español Jose Manuel Calderón, el brasileño Leandro Barbosa y el panameño Gary Forbes no ha tenido opción y ha perdido el partido por 95 a 89. Los de Toronto se quedan con un mal balance de 8 victorias y 17 derrotas en los últimos lugares de la Conferencia Este.
Jose Manuel Calderón, base titular del equipo canadiense ha jugado un discreto partido anotando tan sólo 8 puntos y repartiendo 3 asistencias en los 25 minutos que ha estado en cancha. Un ejemplo que resume la poca aportación del base extremeño en el partido, es que en los minutos finales y con el marcador apretado, no ha salido a jugar quedándose en el banquillo. Temporada muy irregular en la que Calderón está jugando grandes partidos, mezclando otros partidos casi para olvidar. Tengo la sensación que el ciclo del jugador español ha acabado en el equipo canadiense y posiblemente sea traspasado a final de temporada, sino lo traspasan antes a un equipo que busque un base que reparta juego. En este momento Calderón es el quinto mejor asistente de toda la competición con una medía de 8,8 asistencias por partido.
Otro jugador que ha tenido un día para olvidar, ha sido el brasileño Leandro Barbosa que sólo ha disputado 12 minutos de juego, anotando tan sólo 1 de los 8 lanzamientos que ha intentado. Se le ha visto muy acelerado en sus acciones y como le ocurre al jugador español, esta temporada está siendo bastante irregular. El rol que tiene el brasileño en el equipo, es el de ser un referente anotador saliendo desde el banquillo. En muchos partidos los consigue (ha llegado a anotar hasta 24 puntos en un partido), pero en cambio en otros le ocurre como hoy que no acaba de entrar en el partido y su presencia en el equipo es casi testimonial. Barbosa, de todos modos, está siendo uno de los máximos anotadores del equipo teniendo hasta el día de hoy, una media de casi 13 puntos por partido.
Por su parte el panameño Gary Forbes ha tenido una presencia testimonial, ya que sólo ha disputado 5 minutos en los que ha anotado el único lanzamiento que ha realizado a canasta. El quinto panameño que juega en la NBA, está luchando para conseguir minutos de juego e intentar emular (muy difícil lo va a tener) al mejor jugador panameño de todos los tiempos, Rolando Blackman que fue capaz de disputar 4 All Stars.

No hay comentarios: