lunes, 10 de octubre de 2011

El día en que la Penya rozó el milagro


Estaba preparado para otra vez más hablar del tostón en que se está convirtiendo el lockout. Mientras escribo esto se están reuniendo las dos partes interesadas, para ver si se salva la temporada completa o se suspenden las dos primeras semanas. Pero, de momento, he decidido abstenerme y como este año nos hemos quedado sin partidos de pretemporada, sin giras europeas, etc. he pensado en revivir viejas pretemporadas.

Antes de que empezaran a darse a conocer las giras europeas, los primeros partidos que se hacían entre equipos de la NBA y la FIBA se disputaban en un torneo que se hacia en el mes de octubre, antes de que empezará la NBA y que patrocinaba la empresa de comida Mc Donald´s .

Se llamaba como no podía ser de otra forma, Open Mc Donald´s  y se disputó en nueve ocasiones, desde el año 1987 hasta el 1999. A partir del año 1993 se disputó cada dos años y se disputaba cada año en una ciudad diferente.

Hay que recordar que siempre ganó el equipo de la NBA, pero hubo un año y por eso viene este post, que un equipo europeo estuvo a punto de ganar a por aquel entonces un gran equipo, aunque bastante veterano, Los Angeles Lakers. Este equipo no fue otro que el Joventut de Badalona, llamado por aquél entonces Montigalá Joventut. El partido terminó 116 a 114 a favor del equipo angelino, pero en varios momentos del partido, se pensó que el milagro (hasta ese momento la diferencia más pequeña entre un equipo NBA y uno FIBA)  podría suceder.

Esto sucedió en el año 1991 y anteriormente Los Angeles Lakers habían derrotado al Limoges 132-101 y el  Joventut de Badalona venció al Slobodna Dalmacija de Split por 117  86.

En aquellos Lakers teníamos a Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott, AC Green, Vlade Divac, Sam Perkins, Terry Teagle, Sedale Threatt y Elden Campbell entre otros. Hay que recordar que venían de ser finalistas de la NBA, sólo derrotados por los Chicago Bulls de un tal Michael Jordan.

Por la Penya estaban los hermanos Jofresa, Jordi Villacampa, Harold Pressley, Corny Thompson, Carles Ruf, Juanan Morales,  Mike Smith, Jordi Pardo entre otros.

Sin duda alguna un partido muy disputado, en el que el equipo californiano tuvo que sudar de lo mismo. Si no llega a ser por unas últimas acciones bastante discutibles de los árbitros a favor de los Lakers...

Aquí os dejo un vídeo con las mejores jugadas:


2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
una Penya muy diferente de la actual.
saludos

Jose dijo...

Cierto, aquel era un equipazo.

Saludos.