viernes, 22 de octubre de 2010

¿Qué le pasa a Jose Manuel Calderón?


Extraña história la que le está pasando a Jose Manuel Calderón en la NBA. Se fué allí siendo base suplente y poco a poco (con sus buenas actuaciones) fué consiguiendo más minutos y empezando a ser una persona muy querida en la ciudad de Toronto. Tuvo un duro pulso con T.J. Ford por el puesto de base titular, se veía que el equipo mejoraba mucho con el extremeño en cancha, en vez de el americano y al final consiguió con el traspaso de Ford a los Indiana Pacers, ser el base titular de la franquícia.

El mejor momento llega para él cuando siendo ya base titular del equipo, la franquicia le ofrece un buen contrato largo, que le hace ser el escudero de Chris Bosh en el equipo. A ello se le une el acierto que tienen el de Villanueva de la Serena con el lanzamiento desde la linea de tiros libres que, hace que su nombre se oiga mucho en la Liga(ya se sabe que a los americanos les encanta esto de las estadísticas) y su posible inclusión en la lista para participar en un All Star.

Pero cuando todo le parecía ir de cara, vinieron las lesiones que no le han dejado estar al 100 % desde entonces. Recordemos que se perdió ir al último Mundial por esto. Y sobretodo que el que en principio debería de ser el base suplente (Jarret Jack), con sus grandes actuaciones, le ha quitado el status de base titular y en muchos partidos de la temporada anterior el base español ya salió como suplente. Bien es cierto que este dato tampoco importa mucho, ya que los minutos están muy repartidos entre los dos, pero tanto el año pasado, como éste, el base americano lo está haciendo mucho mejor.

Mi pregunta es ¿Qué le pasa a Jose Manuel Calderón?. No se si es que le faltan partidos para volver a coger el nivel de hace dos años, pero creo que esto le va a costar, ya que creo que en los Toronto Raptors no confían ya en él. Veremos como le va...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las lesiones le han hecho daño. Necesita recuperar su confianza.

Saludos.

SDH dijo...

¡Hola! Hemos creado una Liga en una comunidad llamada Comunio. Cada usuario recibe un equipo con jugadores de la Liga BBVA.
En cada jornada consigues puntos por tu equipo. Si quieres que te invitemos enviame un mail a: seccioneshcent@hotmail.es y te la enviaremos :)