Trepidante jornada inaugural de Playoffs de la NBA, la vivida este fin de semana. Primeros partidos cargados de tensión, dónde ya se han visto los equipos que llegan con las asignaturas aprobadas y buscan la matricula de honor en este final de curso. Ocho partidos que han estado marcados por la grave lesión del jugador de los Toros de Chicago, Derrick Rose.
La rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que se produjo en su duelo ante Filadelfia, da un vuelco inesperado en la carrera hacía el título de Campeón, ya que las opciones de Chicago (uno de los grandes favoritos) se ven menguadas considerablemente.
Aunque la baja de Rose será determinante en rondas posteriores, en ésta ante Filadelfia, no deben tener problemas y los Toros pasarán ronda con bastante facilidad. Decepcionante primer partido de Sixers que cayeron 103 a 91, estando blandos en defensa y en la que ningún jugador estuvo a la altura del partido. Se esperaba más de un equipo sin presión, que ya ha cumplido sus expectativas clasificándose para Playoffs.
Uno de los grandes favoritos al título, Miami Heat, dio un golpe de autoridad tras ganar con contundencia a New York (100-67), en un partido en el que la gran estrella de los Knicks, Carmelo Anthony estuvo desaparecido en combate. Un desastre los Knicks, que poco podrán hacer, si Miami mantiene la presión defensiva que se pudo ver en este primer encuentro. A esto hay que sumar la lesión de Iman Shumpert (otro ligamento crudado de rodilla roto) que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada. El único consuelo de New York pasa, por que la serie de un giro inesperado en el Madison Square Garden, aunque parece difícil que Miami no gane esta serie cómodamente.
Indiana Pacers pagó la novatada y perdió el factor de campo cayendo derrotado por Orlando Magic (81-77). Unos Magic, con un grupo de jugadores que han jugado partidos de Playoffs estos años, demostraron que sin su gran estrella Dwight Howard, están dispuestos a presentar batalla. Con Glen Davis y Jason Richardson a gran nivel derrotaron a los de Indianápolis en un primer partido que puede haber sido clave en esta eliminatoria. Orlando pasa a ser el favorito, pero cualquiera de los dos equipos puede pasar ronda. Sin duda es una de las series más abiertas.
El mejor partido que se ha visto hasta ahora ha sido el disputado entre el actual campeón, Dallas Mavericks y uno de los grandes aspirantes, Oklahoma City Thunder. Victoria con gran sufrimiento de Oklahoma por la mínima (99-98), gracias a un tiro prácticamente sobre la bocina de Kevin Durant. Preveo una eliminatoria larga en la que los Thunder se clasificarán, aunque el orgullo de campeón de Nowitzki y compañía no se lo pondrá nada fácil. El duelo Harden-Terry saliendo de los banquillos será una de las claves de la eliminatoria.
El mejor equipo del Oeste en temporada regular, San Antonio Spurs, tuvo un debut plácido venciendo a Utah Jazz (106-91) en una de las series que se decidirán por la vía rápida. Los tejanos son muy superiores a unos Jazz que han cumplido con creces llegando a la postemporada. La única duda que queda es que harán estos Spurs, cuando se enfrenten a equipos muy físicos, tipo Oklahoma ó Miami, ya que la clase y calidad de Duncan, Ginobili y Parker es incuestionable.
¿Cómo se puede perder una ventaja de más de 20 puntos en el último cuarto? A estas horas todavía se lo deben de estar preguntando en el seno de Memphis Grizzlies. Los Osos dejaron escapar con un parcial de 3-28 una victoria que tenían en su bolsillo. Los sigo viendo superiores a los Clippers de Paul, Griffin y cía., aunque habrá que ver si se recuperan anímicamente de este palo recibido. Los Clippers pierden a Caron Butler por una rotura de su muñeca izquierda, un jugador importante en el mecanismo de los angelinos.
Los Ángeles Lakers de Pau Gasol ganaron con gran comodidad a Denver Nuggets (103-88) en una eliminatoria que el juego interior de Lakers va a dominar de principio a fin. Una de las mejores parejas de pívots de la Liga, Bynum-Gasol es imparable para un equipo cómo Denver. Primer partido de la serie y Gasol roza el triple-doble (13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Bynum intimida colocando 10 tapones. Difícil que Denver gane algún partido, les quedan pocos días para irse de vacaciones.
La eliminatoria Boston-Atlanta me decepcionó enormemente. Esperaba a unos Celtics muy diferentes a los que pude ver ayer. Sin chispa, cansados, fueron arrollados por unos Hawks que pasarán de ronda, a no ser que los Celtics recuperen sensaciones. La baja de Allen se notó mucho y la auto-eliminación por doble técnica de Rondo puede conllevar algún partido de sanción que dejaría la clasificación muy de cara para los de Atlanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario