lunes, 3 de diciembre de 2012

Los Ángeles Clippers, el tapado de la Conferencia Oeste


Mientras todas las noticias en el mundo de la NBA hablan del desastroso arranque de temporada de Los Ángeles Lakers y de la tensión permanente en que vive la franquicia, el otro equipo de la ciudad y con muchos menos nombre y glamour, Los Ángeles Clippers se encuentran en una situación completamente opuesta.

Lejos parece haber quedado ese San Benito de equipo gafe que durante muchos años se había ganado a conciencia. Malas elecciones con sus nº 1 del Draft (Danny Manning en 1988 y Michael Olowokandi en 1998) y con las lesiones de sus jugadores franquicia (el mismo Blake Griffin en el año de su debut)  hacían pensar que el llamado durante mucho tiempo hermano pobre de los Lakers, le perseguía la mala suerte.

Pues bien, los Clippers han armado una plantilla muy interesante y compensada capaz de dar un susto a cualquiera de los equipos de la competición. Prácticamente nadie habla de ellos, pero en Playoffs se convertirán en un equipo difícil de superar y sino que se lo digan a Memphis la temporada pasada.

La pieza angular y líder del equipo no es otro que el base All Star y reciente ganador de la Medalla de Oro en los J.J.O.O. de Londres, Chris Paul. Paul está manejando con solvencia la maquinaria de los Clippers, además de ser uno de los líderes en anotación. Su conexión con el potente juego interior (Blake Griffin y DeAndre Jordan) les hace uno de los equipos dominantes en la pintura y a la vez más espectaculares de la competición. El resto del quinteto inicial lo completan el también base, que juega en la posición de dos, Chauncey Billups (recuperado de una grave lesión) que aporta su veteranía, clave cuando llegue el momento de la verdad en los Playoffs y el alero Caron Butler, un jugador experimentado que si bien no es el mismo que en sus grandes campañas con los Wizards, completa un cinco inicial muy completo.

Pero no todo se queda ahí. Los Clippers se han movido bien este verano y han contratado entre otros al escolta Jamal Crawford, que si sigue al nivel de lo que lleva de temporada se convertirá con toda seguridad en el Mejor Sexto Hombre de la NBA. La incorporación del exLaker Matt Barnes, para realizar el trabajo sucio de la segunda unidad, junto a la de los veteranos Grant Hill (inactivo por lesión) y Lamar Odom, que regresa al equipo que le vio debutar en la Liga, completan una plantilla bastante compensada en la que Hollins, Bledsoe, Green y Turiaf también disputarán minutos a lo largo de la temporada.

Sin duda alguna, Los Ángeles Clippers se han convertido en el primer equipo de la ciudad de los Ángeles, desbancando a unos histéricos Lakers que siguen empeñados en saltar por los aires. 

No hay comentarios: