A principios de temporada todo parecía indicar que el equipo de Oregon acabaría fuera de Playoffs.
Todo empezó con una nueva lesión del que debía ser una pieza muy importante en el engranaje del equipo, el Pivot y nº1 del draft Greg Oden, el cual se quedaba otra temporada en blanco (y van dos), fue un duro golpe (no hay más que recordar que el nº2 de ese draft fue el alero Kevin Durant, una historia que se parece mucho a la vivida unos años atras con la elección de Sam Bowie en lugar de Michael Jordan).
Luego la plaga de lesiones les ha martirizado al equipo durante toda la temporada: Pryzbilla, Rudy... y sobretodo la más importante de todas la del jugador franquicia Brandon Roy. Las rodillas de éste han dicho basta y hoy por hoy (y mucho me temo que ya no volverá a ser el mismo) no es ni la sombra del gran jugador que ha sido estas últimas temporadas. La lesión crónica que tiene le hace ir casi cojeando por la cancha.
Pero cuando todo parecía que la temporada se iba a ir al traste, los jugadores más jóvenes han dado un paso al frente y se han convertido en un equipo muy difícil de vencer (sobretodo en su cancha). Lamarcus Aldridge bien podría ser el nuevo jugador franquícia, el gran olvidado del último All Star, está haciendo una campaña fantástica y se ha echado al equipo a sus espaldas.
Bien le han secundado otros jugadores como el francés Nicolas Batum, el alero Wesley Mathews, el recién llegado Gerald Wallace y como no el español Rudy Fernández (que ha pasado de querer dejar el equipo a principio de temporada, a decir hace muy poco tiempo que hoy por hoy es muy feliz en Portland), pieza importante en la segunda unidad del equipo. Si al descaro de estos jugadores (realmente se les ve contentos jugando juntos) le unimos la veteranía de André Miller o de Marcus Camby tenemos a un equipo que va a dar que hablar en Playoffs.
Mc Millan está aprovechando perfectamente a todos estos jugadores y en muchos minutos de los partidos saca a un equipo sin un center puro, dejando a Aldridge como tal, consiguiendo así ser un equipo muy complicado de defender.
Veremos hasta donde pueden llegar pero si conservan la sexta plaza y todo hace indicar que Dallas acabará tercero, les veo capaces de derrotarles y pasar a segunda ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario