martes, 31 de julio de 2012

Diez buenos minutos le bastan a España para conseguir la victoria


Segundo partido, segunda victoria de la Selección Española en la fase de grupos ante Australia por 82 a 70. Al combinado español le bastó con apretar el acelerador en el tercer cuarto, (con un parcial de 26 a 10) para llevarse un triunfo que le permite liderar su grupo de clasificación para cuartos, empatada con Rusia.

Australia no es un equipo puntero ni tiene grandes estrellas, pero es un equipo correoso, demuestra siempre un gran juego de equipo  y si no juegas al 100% pueden meterte en complicaciones. España lo pudo comprobar en los dos amistosos disputados en tierras andaluzas, antes de comenzar la andadura en estos Juegos y hoy lo ha vivido en sus carnes en la primera parte.

El equipo español se presentaba ante Australia con una baja importante, la del escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro debido a sus problemas de fascitis plantar. Scariolo opto por cubrir su baja con la opción más lógica y colocar al madridista Sergio Llull en el quinteto titular.

El comienzo de partido fue igualado, con reparto de canastas por parte de los dos equipos. Australia presentaba una defensa asfixiante y dominaba sorprendentemente el rebote en ataque. Estos dos factores, unido a una salida fría (como ya ocurriera ante China) del equipo español, permitió a los australianos llegar con ventaja al final del primer cuarto (14-19).

España pareció despertar al principio del segundo cuarto. Unos buenos minutos en la dirección de Sergio Rodríguez (que se ha confirmado como el base suplente, en detrimento de Víctor Sada) y de un incisivo San Emeterio, daban la vuelta al marcador. Con un parcial de 9 a 0, se colocaba por delante en el marcador (26-21).

Cuando todo hacía indicar un despegue en el marcador por parte de los de Scariolo, el base Pat Mills (jugador que milita en los San Antonio Spurs de la NBA) con dos contras, acercaba a los “canguros” a tan sólo dos puntos (34-32).

Al descanso se llegaría con una ligera ventaja en el marcador por parte española (37-32) y todo por decidir en la segunda parte.

Pero tras el descanso, llegó la avalancha de juego de Gasol y compañía. Los españoles salieron con la consigna de dejar el partido sentenciado y vaya si lo hicieron. Con un Pau Gasol dominando en la pintura y un excelente Rudy Fernández en el lanzamiento exterior, se pudieron ver los mejores minutos de la Selección Española en lo que llevamos de Campeonato.

Esto unido a una mejora en el aspecto defensivo, provocó que se pasara  del 37-32 que había al descanso, al 61-37 a menos de 3 minutos para el final del tercer cuarto. Australia sólo anotó diez puntos en el tercer cuarto y la ventaja se escapó hasta los veinticuatro puntos.

Al último cuarto se llegó con todo resuelto y Scariolo aprovechó para dar descanso a los jugadores titulares.
Tanto se relajó el equipo español, que Australia llegó a ponerse a diez puntos cuando restaba minuto y medio para terminar el encuentro, aunque el resultado no peligró en ningún momento.

España nos deja mejores sensaciones, que en su estreno y parece poco a poco va cogiendo el ritmo de competición, a la espera de encontrar rivales de mayor entidad en su grupo, cómo Brasil y Rusia.



No hay comentarios: