domingo, 22 de julio de 2012

Una guerrera Argentina da el primer aviso a EEUU


Después de un tiempo inactivo vuelvo a estar por aquí.
Victoria ajustada de Estados Unidos liderada por un excelso Kevin Durant (autor de 27 puntos)ante la Selección Argentina por 86 a 80 en un Palau Sant Jordi de Barcelona que no presentó una gran entrada. Un partido que sirvió para ver el estado de forma en el que se encuentran dos de los grandes favoritos (con permiso de la Selección Española) para colgarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos que comienzan en Londres el próximo viernes.

Argentina presentó una de sus mejores versiones durante gran parte del encuentro, exceptuando los 3 primeros minutos de partido. El combinado dirigido por Jesús Lamas, se vio sorprendida por un gran acierto exterior por parte de los jugadores norteamericanos y cuando han querido reaccionar ya se encontraban con una desventaja que ha marcado el encuentro (14-1).

Pero si algo caracteriza al equipo Argentino es la garra y furia que les hace no dar un balón por perdido. Los Ginóbili, Scola, Nocioni, Prigioni… curtidos en mil batallas, se han puesto el mono de faena y han conseguido reducir la desventaja al descanso (46-40), diferencia de 6 puntos que se ha mantenido hasta el final del partido.

No tenemos que olvidar que lo importante empieza la semana que viene y esto era un partido amistoso, pero los dos equipos nos han dejado interesantes conclusiones:

-          Por favor, dejemos de llamar al equipo norteamericano “Dream Team”. El único Dream Team maravilló hace 20 años en la ciudad de Barcelona. Es una falta de respeto para los Jordan, Magic, Bird y cía que son inigualables. Lebron, Kobe, Durant son grandes jugadores, pero les falta el talento y carisma de los primeros y les sobra el aura de prepotencia que presentan.

-          Por lo visto estos partidos de preparación, el equipo dirigido por Mike Kryzewski ha ensayado pocos sistemas. Una gran defensa y un abuso en el tiro exterior son su carta de presentación. Aunque hoy parecía que iban con el freno de mano echado, veremos si pueden sufrir contra equipos fuertes bajo el aro cómo el equipo español.

-          El combinado argentino dirigido por Jesús Lamas, puede echar en falta un cinco de garantías. La baja de un hombre como Oberto, hace bajar muchos enteros a los sudamericanos, ya que Scola se encuentra bastante sólo en la lucha bajo los tableros.

-          Campazzo y Delfino saliendo del banquillo han ofrecido muy buenos minutos. Uno repartiendo juego y otro anotando han dado minutos de refresco a Prigioni y Ginóbili.

-          Tener en un equipo a Ginóbili, Scola, Nocioni, Delfino y Prigioni es toda una garantía. Sabes que cuando llegue la hora de la verdad, estarán luchando por las medallas. Es un equipo veterano y son conscientes que ésta puede ser la última oportunidad de conseguir una victoria en un gran torneo.

No hay comentarios: