martes, 25 de septiembre de 2012

Brandon Roy vuelve a disfrutar jugando al baloncesto


Brandon Roy vuelve a sonreír.  El talentoso jugador,  obligado a retirarse de las canchas de baloncesto la pasada temporada por sus dolencias en las rodillas, se ha recuperado milagrosamente y volverá a jugar en la NBA de la mano de los Minnesota Timberwolves.

Aunque este es el final de la historia. Tenemos que retroceder en el tiempo unos cuantos años, cuando Roy era uno de los mayores referentes en la NBA. Rookie del año en el 2007, consiguió situar a Portland Trail Blazers, como asiduo equipo de Playoffs y se había convertido en su jugador franquicia y en toda una estrella. El escolta lideraba un proyecto con jugadores jóvenes (como LaMarcus Aldridge o Greg Oden), que debía hacerles pelear por el anillo en futuras temporadas, pero sus rodillas (su talón de Aquiles) no aguantaron más y dijeron basta.

Los dolores en sus rodillas se convirtieron en una constante en su vida. Sus dos últimos años fueron un auténtico calvario. Ni el paso por el quirófano (seis operaciones) le sirvió para mejorar. El hecho de que no tenga cartílagos le abocaba a una prematura retirada, pero Roy (todo un luchador) no se dio por vencido.
Portland consciente de su situación, le amnistió para deshacerse de su contrato y tener más maniobra con su margen salarial y le dejó libre.

Pero cuando Roy lo tenía todo perdido (harto de terapias frustradas) y gracias a un tratamiento basado en infiltraciones de plasma enriquecido con plaquetas y células madre en la articulación, ha conseguido volver a pisar una cancha de baloncesto sin sentir dolor.

“Nada puede impedir que vuelva a ser el mismo”. Sus palabras reflejan su ambición y confianza de cara a esta nueva temporada, enrolado en unos jóvenes Timberwolves.

Sin duda alguna, si Roy vuelve al nivel de juego que demostró antes de sus lesiones puede aportar un gran salto de calidad en el juego del equipo dirigido por Rick Adelman y llevarlos a la post-temporada.

Los de Minnesota pueden ser una de las grandes sorpresas de la temporada. Las contrataciones de Roy, Kirilenko y Shved entre otros, unido a los Love, Pekovic y el portorriqueño Barea que ya estaban en el equipo le hacen tener una gran plantilla. La recuperación de Ricky Rubio será la guinda a un equipo que este año dará mucho que hablar. 

No hay comentarios: