Fin de semana de locura que han tenido las franquicias de la NBA con multitud de movimientos para completar sus plantillas lo antes posible. A ello se le suman los rumores que van apareciendo y que a cada minuto que pasan inundan las redes sociales.
En el artículo de hoy me gustaría hablar del equipo donde por el momento juega el mejor jugador de baloncesto español de la historia, Los Angeles Lakers. Un equipo de los más activos a la hora de intentar planificar la plantilla, pero que veo un poco alocado en sus movimientos. Da la sensación que el equipo californiano está nervioso, va dando un poco tumbos a la hora de buscar refuerzos. No importa traer uno de los mejores bases del campeonato, Chris Paul como ir a por el pivot más dominador de la Liga, Dwight Howard. Tampoco les ha importado lo más mínimo que dos de los jugadores que fueron claves en la consecución de los dos recientes anillos de la franquicia hayan sido puestos en el mercado a las primeras de cambio: Pau Gasol y Lamar Odom.
El español que tenía las maletas preparadas para volar a Houston, ya que iba a entrar en la operación que iba a enviar a Chris Paul a los Lakers y a Pau a los Houston Rockets. De momento sigue en el equipo californiano puesto que la NBA ha vetado la operación.
Por su parte Lamar Odom ha sido traspasado a los Dallas Mavericks. Sin duda una incorporación muy interesante para los Mavericks, la del alero versátil de 31 años.
Pero el problema no ha sido reforzar a un rival directo en tu conferencia, el problema es lo que has conseguido por ello. Una primera ronda del draft del 2012 y quizás una segunda por el mejor sexto hombre el año pasado me parece muy poco. Cierto es que por lo visto Odom se había convertido en un problema ya que no se había tomado demasiado bien el ver que su nombre aparecía como moneda de cambio.
El único motivo de esta operación es liberar el margen salarial (ya que lo aligeran en 8,9 millones), para intentar la contratación de Dwight Howard, el actual pivot de los Orlando Magic. Para ello los Lakers podrían meter en el canje a Gasol y a Bynum. Pero lo único que de momento han conseguido ha sido quitar a una pieza clave en el roster, a cambio de nada y no se asegura que con eso pueda contratar al pivot All Star .
Por lo visto la eliminación del año pasado a manos del actual campeón los Dallas Mavericks por 4 a 0 ha escocido y mucho en el seno de la directiva de los Lakers, como para deshacer casi por completo al equipo que ganó los anillos de las temporadas 2009 y 2010.
Veremos como transcurren las próximas horas que pueden ser decisivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario