jueves, 16 de enero de 2014

Ricky desconfia de Ricky



Ricky ya no mira a la canasta. La que se lo ha dado todo y le ha hecho feliz en multitud de ocasiones, se ha convertido ahora en una auténtica pesadilla.  Los problemas con el tiro, que venía demostrando a lo largo de su carrera, se han acrecentado en la temporada que debía ser la de su consolidación en la elite de la Liga.

En una entrevista realizada el pasado mes de Octubre justo antes de comenzar la competición, intentaba sacudirse la presión: “No me obsesiona el tiro”. Una presión que visto lo visto le ha ido comiendo poco a poco la moral, llegando al punto de prácticamente, a día de hoy, no lanzar a canasta.

En su tercer año, las prestaciones de Ricky están siendo por debajo de lo esperado.  Si bien es el primero en la clasificación de la NBA en robos de balón, pierde menos balones que en las dos temporadas anteriores y promedia más de 8 asistencias por partido, el paupérrimo  34% en lanzamientos decantan la balanza para la vertiente negativa.

El base del Masnou, sobre todo en los últimos partidos, se le ve triste, apático, cómo si ese problema en el tiro no le deje expresarse en su máxima expresión. El jugador ha cogido el peor de los caminos, se ha encerrado en sí mismo y no ha sido capaz de ser el escudero de lujo del jugador franquicia, Kevin Love.

Rubio no alcanza los nueve puntos de media jugando casi de media treinta y dos minutos. Unos números muy pobres para lo que debe aportar un base titular de un equipo NBA. Ricky, ha llegado a la conclusión, que para no fallar lo mejor es no tirar. En el último partido ante Sacramento, tan sólo realizó seis lanzamientos.

En Minnesota se han encendido las luces de alarma. Su entrenador, Rick Adelman, que confiaba plenamente en Ricky está empezando a tener dudas con él. Incluso los periodistas especializados locales ya se han hecho eco de sus problemas con el tiro y se han escuchado las primeras críticas hacia el jugador español.  

Rubio debe cambiar de actitud y ganar en confianza si quiere pasar de ser un base espectacular, a ser uno de los mejores bases de la NBA. En sus manos estará que Minnesota sea equipo de Playoffs o no.

No hay comentarios: