martes, 28 de septiembre de 2010

Rudy se rinde

Decepcionantes las declaraciones hechas por Rudy Fernández en su regreso a la NBA, en el Media Day (Día de los medios) de su hasta ahora equipo, los Portland Trailblazers. Estas fueron algunas de sus palabras:

"Mi estilo de juego se adapta más a Europa que al sistema de la NBA y por eso prefiero volver a casa. Ahora mismo no quiero pensar en jugar en otro equipo de la NBA porque mi equipo son los Blazers".

Después de una primera campaña muy buena, siendo el sexto hombre del equipo, conseguir el record de triples de un novato en la NBA, participar en el All Star de los Rookies y en el concurso de mates y dar que hablar en la liga por sus buenas actuaciones, en la segunda no ha sabido estar a la altura. Cierto que con Mc Millan como entrenador, con un rol de mero triplista y teniendo a Roy tirando la gran mayoría de tiros no era fácil, pero después de la plaga de lesiones que tuvieron los de Portland en su puesto, pudiendo disfrutar de minutos no tuvo una campaña buena. Fue muy irregular y en el Mundial de baloncesto ha continuado así. Sobretodo en el Mundial le vi muy nervioso y como que iba un poco de sobrado.

Personalmente creo que se equivoca. Se rinde muy pronto, no todo va a ser un camino de rosas y para ser la estrella o un jugador importante en un equipo de la NBA tienes que currartelo (que se lo digan a Pau), y a las primeras que se te tuerce un poco no puedes abandonar y pedir volver a casa. Pienso que es un jugador joven y que se va a arrepentir de todo lo que está hablando, puesto que por condiciones es un jugador muy válido para la NBA, pero creo que le falta esfuerzo y sacrificio para hacerse un nombre en la liga.

El anuncio de su deseo de volver a Europa, puede hacer que los equipos importantes (Barça, Panathinaikos, Madrid...) se replanteen su contratación. Sobretodo el Madrid, sería un golpe de efecto, que podría hacer olvidar la paliza que le dió el Regal Barça en la Supercopa.

En fin veremos como acaba todo, pero no olvidemos que Porland no lo dejará escapar asó como así, querrá conseguir algo a cambio.

Parece ser que está imagen no se repetirá.
Parece ser que está imagen no se repetirá.

No hay comentarios: