lunes, 27 de septiembre de 2010

Parecidos Razonables

Después de la escandalosa victoria del Regal Barça ante un desastroso Real Madrid por 89-55 en la semifinal de la Supercopa de la ACB, en la cual, el equipo de los de Pascual llegó a ir ganando de 40, llegué a la conclusión que en estas dos últimas temporadas las secciones de fútbol y baloncesto del Barça llevan un camino muy parecido.

Me dió por buscar similitudes entre ambos y la verdad es que encontré más de las que había pensado en un principio.

La primera la encontré en los entrenadores, dos personas de la casa como Guardiola y Pascual, dos personas de club (muy diferente a la seguida por el Madrid con dos entrenadores "estrella" y extranjeros como Mourinho y Messina), discretas y que con su gran trabajo han puesto como referentes al club en toda Europa.

La segunda se podría encontrar en la filosofía en la cual el "equipo" es lo más importante, dejando aparte egos e individualidades. Un equipo en el cual cada año se cambian pocas piezas, consiguiendo así unos automatismos que lo hacen mejor cada día (el Madrid ha cambiado prácticamente la totalidad de sus plantillas en estos dos últimos años).

Otro parecido es que las dos secciones estos dos últimos años han ganado casi todos los títulos en los que han participado, dando espectaculo con un estilo de juego propio.

El siguiente que he recordado es que tanto en fútbol como en baloncesto habrá siempre un día en el cual se recordará porque se consiguió humillar a su máximo rival. De todos es sabido que el 2-6 estará siempre en la mente de los barcelonistas, pero el resultado del pasado viernes, y como se produjó se tendrá mucho en cuenta en los próximos años.

Por último la configuración de las plantillas es muy parecida en ambos casos: los mejores jugadores nacionales (Xavi, Iniesta, Navarro, Ricky...), junto a los cracks extranjeros (Messi, Mickeal...).

Sinceramente es lo que pienso, pero posiblemente haya alguién que esté en desacuerdo. Espero comentarios.

No hay comentarios: