lunes, 3 de octubre de 2011

¿Está capacitado Ricky Rubio para jugar en la NBA?

Mi primera intención era hablar del dichoso lockout, pero cansado de esperar días y reuniones a que se soluciones y al acabar el día encontrar la misma respuesta (no hay avances) es bastante frustrante. En principio parece que mañana es el día definitivo. O se arregla o la Liga no podrá empezar el 1 de Noviembre y habrá que empezar a suspender partidos. Vamos un rollazo.

Por todo ello, he decidido escribir sobre la nueva aventura que va a emprender el base del Masnou Ricky Rubio.

Ricky Rubio, jugador hasta este verano del Regal barça, con 20 años de edad y 1,93 m de estatura fue la elección número 5 del Draft del 2009, elegido por Minnesota.

Ya mencioné en su día que no me había gustado como había actuado en aquel Draft. http://blogs-lectores.mundodeportivo.com/jose/2009/08/19/la-precipitacion-de-ricky/.

Pienso que desde entonces su progresión se ha estancado, sobretodo en esta última temporada en la cual ha estado muy por debajo de lo esperado.

Pero la pregunta que os hago y que esperemos tardemos poco en ver es si está capacitado para jugar allí y ser un hombre importante en la Liga.

Como factores positivos tenemos que allí va a tener paciencia con él. Minnesota es un equipo en el cual los responsables de la franquícia saben que van a perder muchos partidos, y por ese motivo no va a tener la presión de tener que demostrar algo desde el primer partido.

También que el jugador franquícia del equipo es Kevin Love y con él es muy probable que pueda hacer un gran número de asistencias, siempre y cuandosean capaces de realizar buenos pick and roll.

Por lo que parece tanto el equipo como la afición se han volcado con él desde un principio y en los pocos días que estuvo en Minnesota le hicieron estar muy a gusto.

Por el lado negativo, yo le veo tres factores que esperemos resuelva. El primero que debe mejorar es el lanzamiento exterior. Este último año ha tenido unos porcentajes de tiro bastante malos y necesitará demostrar una mejora si quiere tener minutos en el equipo.

También debe crecer en masa muscular. Si bien es un gran defensor, creo que para jugar en la NBA deberá ganar en músculo.

Por último, supongo que hasta que no mejore el inglés,  es posible que tenga problemas de convivencia con sus compañeros.

Pienso realmente que Ricky por su manera de jugar es posible que lo veamos aparecer en las mejores jugadas diarías que dan en la TV a diario. Alguna asistencía, algún robo...

Es un jugador que posiblemente acabe partidos con pocos puntos y si muchas asistencias y robos de balón, pero sobretodo pienso que en la NBA crecerá como jugador.

¿Creéis que estoy en lo cierto o pensáis que puede ser un Sergio Rodríguez en versión 2.0?

                                                       (fotografía, propiedad de su autor)

5 comentarios:

Ander dijo...

Es un base bastante parecido a Iverson, le costará mucho asentarse, eso seguro, pero si cree en sus posibilidades, puede tener minutos.¿Cómo ves el lock-out?

http://elultimogol.wordpress.com

Un saludo.

Jose dijo...

Hola Ander,

Hoy es un día clave. Sí en la reunión de hoy no sé soluciona, tendrán que empezar a anular partidos de la temporada regular. Sin embargo, el otro día twiteando con Daimiel él era bastante optimista.

Gracias por pasar. Nos leemos.

Sílvia dijo...

Hola
Está ilusionado pero le falta físico. A ver.
Saludos

Jose dijo...

Hola Silvia,
Está claro que ha de ganar musculatura. Esperemos que le vaya bien.

Saludos.

Jeims Pros dijo...

En la NBA lo hará bien, pero para el Barça mejor Marcelhino de base.


Si os gusta el baloncesto y el deporte:
www.pros-sportsmedia.com