martes, 21 de enero de 2014

La pesadilla interminable de Víctor Claver



Víctor Claver se ha despertado de golpe del sueño americano. El jugador que disfrutó de muchos minutos de juego la pasada temporada, ha visto cómo en la actual no llega ni a vestirse de corto, quedándose en el banquillo vestido de calle.

Después de ganar el bronce en el Europeo con España y tras una  campaña bastante aceptable cómo Rookie en unos Blazers que no alcanzaron los Playoffs, Claver aterrizaba en Portland dispuesto a asentarse en la Liga.

El jugador elegido en la 1ª Ronda del Draft en el año 2.009, había promediado casi cuatro puntos y poco más de dos rebotes en los dieciséis minutos que dispuso de media en su primera temporada. Un Claver, no nos olvidemos, fue capaz de salir de titular (16 partidos) en varios partidos y que parecía contar con la confianza del entrenador, Terry Sotts. Lejos quedaban sus escarceos en la D-League con los Idaho Stampede, un descenso al infierno del cual el jugador de veintiséis años, salió airoso.

En su segunda temporada Víctor quería seguir creciendo y convertirse en un jugador que, entrando en la segunda unidad del equipo, llegará a ser importante. El problema de Claver ha sido que en Portland han hecho muy bien el trabajo en los despachos, reforzando un banquillo muy pobre, joven e inexperto.  Hombres de la talla de Mou Williams y sobretodo Dorrell Wright (ha adelantado a Claver en el roster) han venido a sumar a un quinteto de gran calidad y que aglutina muchos minutos en pista: Lillard, Matthews, Batum, Aldridge y Lopez.

Con la llegada de estos jugadores Claver ha quedado en el olvido. Tan sólo ha jugado cuatro minutos en tres de los treinta y siete partidos que han disputado los de Portland y lo cierto es que la situación del equipo con el tercer mejor balance de la NBA (31 victorias y tan sólo diez derrotas) y jugando francamente bien a baloncesto, no hace indicar que los roles en el equipo vayan a cambiar.

“Esta oportunidad es única y no me voy a venir abajo por no tener minutos. Todo esto me va a servir pase lo que pase”.  Víctor, en sus palabras, parece no perder la esperanza pero lo cierto es que si sigue sin jugar su tiempo en la NBA parece tener fecha de caducidad. A esto último hay que sumar que el próximo verano hay Mundial en España y si no juega, parece complicado que sea llamado por Juan Antonio Orenga.  Estos meses hasta final de temporada serán claves para él. Veremos…

No hay comentarios: