domingo, 2 de febrero de 2014

La última oportunidad de Andrew Bynum



"No ha sido realmente una decisión difícil. Creo que es donde mejor encajo y, con toda honestidad, creo que tenemos una gran oportunidad de ganar. Será estupendo ser el suplente de Roy (Hibbert) y haré todo lo que pueda por ayudar al equipo". Andrew Bynum se mostraba así de ilusionado tras hacerse pública su contratación hasta finales de temporada por los Indiana Pacers, uno de los grandes favoritos para hacerse con el anillo. Una decisión que no ha sido fácil de tomar, ya que Bynum sabe que se enfrenta ante su última oportunidad de brillar en la NBA.

Bynum, que salió por la puerta de atrás en sus dos últimos equipos (76ers y Cavaliers) ha promediado esta temporada, en 24 partidos, 8,4 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 tapones en los poco más de 20 minutos que ha estado en cancha.

Si bien los términos del acuerdo no han salido a la luz, Bynum recibiría en torno al millón de dólares por lo que resta de temporada, empezando a entrenar ya con su nuevo equipo en esta próxima semana.

Tras conocerse la noticia, el Presidente de los Indiana Pacers Larry Bird, se mostraba así de exultante ante los medios “Obviamente estamos contentos por tenerle en nuestro equipo. Él nos aporta tamaño, es un gran jugador grande y tienes experiencia en campeonatos”. El exjugador de los Boston Celtics, terminó de convencer a Bynum, para que eligiera su oferta y desechara las otras que tenía encima de la mesa,  sabedor que la incorporación de Bynum es la guinda a una plantilla extensa y de gran calidad. Con este movimiento Indiana avisa que su momento ha llegado y que no hay otro objetivo este año, que no sea ganar el anillo.

Equipos de la talla Dallas, Miami y Brooklyn, entre otros sonaron con fuerza cómo posible destino del pívot de 26 años. Todos estas franquicias presentan grandes carencias en el juego interior, con lo que sin duda la contratación por parte de Indiana, no sólo es un refuerzo para ellos, sino que consiguen quitar una posible sustitución de lujo, para los que pueden ser sus grandes rivales en el Este (sobretodo Miami).  

Indiana, con uno de los mejores records de la Liga (36 victorias y 10 derrotas), se convierte así en uno de los grandes favoritos (si no el máximo) a conquistar el anillo. Su quinteto inicial es, sin duda, de grandes prestaciones: Hill y Stephenson se encuentran en el mejor momento de sus carreras, Paul George está de  nivel MVP, y a esto se les unen en el juego interior, el siempre infravalorado David West y uno de los mejores centers de la competición, Roy Hibbert. Tienen un sexto hombre (otrora jugador franquicia), Danny Granger que si se recupera de las lesiones que le han lastrado los últimos años, será, sin lugar a dudas, otro refuerzo de garantías. El resto del banquillo Scola, Mahinmi, Watson y Copeland aportan también su grano de arena, estando preparados, para cuando su entrenador Frank Vogel, solicita de sus servicios.

Pero si algo tienen que temer todos los rivales que se enfrenten a Indiana, ese debe ser su juego interior. West y Hibbert, junto al argentino Luis Scola (un jugador con una garra y una calidad fuera de dudas), y al recién contratado Andrew Bynum, completarán el mejor juego interior de la Liga.

El acierto de esta contratación no se verá hasta el final de temporada, aunque el riesgo para la franquicia es mínimo. Si Indiana consigue que el díscolo Bynum se implique y sume al equipo, serán posiblemente el equipo a batir. En cambio sí nos encontramos con el Andrew bailador de “tablao” flamenco en Madrid o el que visita habitualmente la Mansión de Playboy, estaremos ante el penúltimo episodio en el que un gran jugador se echa a perder, por su mala cabeza.

No hay comentarios: