viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Será Pau Gasol moneda de cambio?


A falta de la firma del nuevo convenio colectivo entre franquicias y jugadores para que acabe el lockout, ha empezado un aluvión de rumores respecto a fichajes, altas, bajas en prácticamente la totalidad de los equipos.
Una de las franquicias de la que más se ha hablado es de Los Angeles Lakers. En cierto punto algo normal, el desastroso final de temporada del año pasado, la manera como quedaron eliminados ante Dallas Mavericks y la salida como entrenador de Phil Jackson han hecho que quizás sea una de los equipos más interesados en mover su roster.
Es posible que con la llegada del nuevo entrenador Mike Brown, el equipo quiera hacer una pequeña revolución. Partiendo de la base que Kobe Bryant es el jugador franquicia y no se va a mover, el resto puede entrar en operaciones para traer nuevos jugadores.
Uno de los puestos que los Lakers seguro quieren cubrir es el de base. Derek Fisher que es el base titular y es muy veterano no creo que ofrezca las suficientes garantías y Steve Blake que es el suplente, no tuvo una buena campaña. Lo que si está claro es que si quieren luchar por el anillo, deberán buscar un base de garantías, y el elegido podría ser Chris Paul. El base de los New Orleans Hornets que el año que viene será agente libre, podría ser el elegido y según los rumores que nos llegan, el jugador que habrían ofrecido no es otro que Pau Gasol.
No ha sido en el único intercambio en el que se le podía haber incluido. Dwight Howard es otro de los hombres que han sonado para el equipo angelino y Orlando Magic supongo que deberá estar interesado en sacar algo de tajada, ya que también será agente libre en la próxima temporada. Para conseguir la contratación del pívot y que éste siga los pasos de Shaquille O´Neal, podrían haber ofrecido tanto a Gasol, como a Andrew Bynum.
Yo personalmente que Pau Gasol está temporada va a dar un muy buen nivel en la Liga y no lo traspasaría, pero ¿creéis que los Angeles Lakers se equivocarían deshaciéndose del jugador español?, ¿Veis lógico que sea moneda de cambio?¿Estos rumores afectaran a Gasol?.
Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

Fernando dijo...

yo pienso que Lakers se equivoca si vende a Pau, tiene por ahí a un tal Ron Artest y a un tal Lamar Odom, que, con todos mis respetos, cobran mucha pasta como Pau pero están muy por debajo en nivel. Si L.A. quiere recomponer su vieja plantilla, sin duda Paul es un fichajazo, pero sería un enorme error exponer a Pau y traspasarlo a un desierto dentro de la nada que es Nueva Orleans. Creo que no se merece ni de coña que le hagan esa 'guarrada'. Yo también había leído por ahí que Nueva York está muy interesado en Paul, y me parece que su agente lo acaba de confirmar. Paul no ha extendido el contrato con Hornets y le queda un año cobrando algo más de 16 millones. Sería un gran fichaje para cualquier club, pero parece que su amistad con Carmelo decanta la balanza hacia un big three en Nueva York con ellos dos y Amare, además de firmar un contrato el año que viene por muchísima pasta, a Nueva York se la pela lo del impuesto de lujo. Billups ya no está para muchos trotes ahí, y tanto Carmelo como Amare siempre han rendido muy bien con un bases cerebro estilo Paul, (Billups con Carmelo y Nash con Amare). Yo creo que por ahí van los tiros. Y además, Kobe siempre ha sido muy celoso de los bases protagonistas, a él le viene bien alguien tipo Fisher o Davis, que se ha rumoreado también para L.A. Por eso creo que Paul irá a Nueva York. Con respecto a si Pau será moneda de cambio, espero que no como ya te he comentado, pero me parece que será así finalmente. Intentarán piyarse a Howard, el mejor pivot por condiciones, futuro, etc. Sería una pareja al estilo Kobe-Shaq. Así L.A. se rejuvenece, Orlando se piya uno de los mejores jugadores del mundo y todos contentos, menos nosotros, claro. El problema que tiene Orlando son los 60 y pico millones de contrato del señor Arenas, al que seguramente le pondrán la cláusula de amnistía para que no compute en el salario, y si llega Pau por Howard no habría problemas porque tienen salarios similares y aguantarían a Pau hasta 2014, cuando se calcula que superará los 20 millones y finaliza contrato. No sé, si Lakers quiere dar un golpe en la mesa del mercado traspasarán a Pau por Howard, ahora bien, si lo que quieren es armar un equipo en torno a Kobe, Pau y Odom, no creo que hagan eso, sino piyarse un base director y un alero defensor... Ahí les cuadraría Paul-Ariza y un acuerdo con los Hornets, a los que no les importaría recibir a Artest y gente por el estilo de Lakers porque los gestiona la NBA, pero lo veo imposible porque Paul se irá a Nueva York. A ver qué pasa finalmente, pero ojalá que Pau se quede en Los Ángeles