viernes, 4 de noviembre de 2011

Tercera Jornada de la Euroliga


Jornada agridulce para los cinco representantes españoles participantes en la Euroliga. Tres victorias y dos derrotas, llevándose el lado positivo los equipos del Regal Barça, del Unicaja y del Caja Laboral y el lado negativo el Real Madrid y el Bizkaia Bilbao Basket.

Tercera victoria de tres partidos disputados para el Regal Barça, que le ha hecho ponerse lider del grupo D. Fácil partido para los de Pascual que ganaron al Rubin Kazán ruso por 65 a 93. Gran partido el disputado por Erazem Lorbek , que consiguió 24 puntos bien secundado por Juan Carlos Navarro que anotó 19. El equipo ruso sólo aguantó 18 minutos, después del descanso sólo existió un equipo y ese fue el equipo azulgrana.

La segunda victoria corrió a cargo del Unicaja de Málaga que venció al Brose Baskets por 78 a 79 merced a una canasta cuando quedaban cuatro segundos del alero Berni Rodriguez. El equipo malagueño  se queda con un balance de dos victorias y unas derrota colocándose en el tercer puesto del grupo C. Buen partido (uno más) de Freeland con 18 puntos y 7 rebotes.

El Real Madrid cayó derrotado en Tel Aviv por el Maccabi por 88 a 82. El gran partido de Jordan Farmar (jugador de los Nets), que mientras dura el lockout está jugando con el equipo heleno, fue demasiado para el equipo blanco. Firmó 27 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en los 36 minutos que estuvo en cancha, que le sirvieron para ser el MVP de esta jornada en la Euroliga. Farmar tuvo en Schortsanitis al amo y señor de la pintura en todo el partido. Por parte merengue sólo se salvaron Carroll y Felipe Reyes que anotaron 18 y 15 puntos respectivamente. Pese a la derrota el Madrid sigue siendo el líder del grupo B empatado con Anadolu Efes y Maccabi a dos victorias y una derrota.

El Bizkaia Bilbao Basket perdió en su visita a Cantú, al ser derrotado por el Bennet Cantú por 78 a 69 y se queda con un balance de una victoria y dos derrotas, empatado en la cuarta posición del grupo A. Del equipo vasco sólo se salvaron Mumbrú con 20 puntos y Banic con 19.

Por su parte el último equipo que nos quedaba el Caja Laboral venció en casa al Olympiakos por 81 a 79 gracias a una canasta de Pablo Prigioni en el último segundo de partido. Por parte griega hay que destacar los 19 puntos de Spanoulis. Caja Laboral se aupa al liderato del grupo A con 3 victorias y ninguna derrota.

Del resto de la jornada destacar la victoria contundente del CSKA de Moscú al KK Zagreb por 47 a 89. El equipo ruso se está presentando como el rival a batir este año en la Euroliga, con permiso de Barça y Panathinaikos.

Por último señalar que en las tres jornadas de la Euroliga, han sido MVP de la jornada tres jugadores que cuando se acabe el lockout seguramente volverán a sus equipos NBA: Kirilenko (agente libre restringido), Batum (Pórtland Trail Blazers)  y Farmar (New Jersey Nets).

No hay comentarios: