sábado, 15 de enero de 2011

El resurgir de Calderón


Hola a todos. Después de un tiempo inactivo vuelvo a estar con todos vosotros. Quiero empezar hablando de Jose Manuel Calderón. De todos los españoles (exceptuando al gran Pau Gasol) es el que a mi parecer está haciendo mejor temporada.

Nada bueno hacía presagiar el principio de esta temporada cuando empezó como base suplente, detrás de Jarret Jack. Si bien disfrutaba de bastantes minutos, en la mayoría de partidos se le veía bastante apático y no se parecía ni por asomo al base que estuvo cerca de ir al All Star hace dos años. Pero cuando todo hacía indicar que ese sería su rol durante todo el año, nos encontramos que en un traspaso multiple Jarret Jack se va a los New Orleans Hornets y aunque traen a Blayless, el base extremeño se convierte en el base titular.

Después de esto el rendimiento de Jose está siendo bastante bueno (se le ve muy metido en los encuentros), se nota que se siente una parte importante del equipo (es uno de los más veteranos del equipo), ha mejorado sus porcentajes en tiro y desde entonces promedia más de 10 puntos y 8 asistencias por partido. Incluso nos hemos encontrado grandes partidos suyos en los que ha conseguido 20 puntos y 17 asistencias.

La nota negativa está siendo que físicamente no se encuentra al cien por cien y ha habido partidos que no ha jugado por esta razón. También hay que decir que aunque el equipo tiene posibilidades de clasificarse para el playoff, tiene un balance negativo y si alrededor suyo tuviera mejores jugadores, el número de asistencias suyas por partido aumentaría considerablemente.

En resumen, bienvenido Jose!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Calderón es un grandísmo jugador y me agrada ver que está haciendo las cosas bien.

Saludos.