domingo, 20 de noviembre de 2011

El líder sufre más de lo previsto ante el Blancos de Rueda

El Regal Barça sudó más de lo previsto este mediodía para derrotar por 77 a 67 a un luchador Blancos de Rueda de Valladolid, ya que a falta de tres minutos para el final del partido el marcador reflejaba un empate a 66. Un Palau Blaugrana que congregó a 4500 espectadores pudo disfrutar de un duelo vibrante y muy igualado. Esta vez el entrenador del Regal Barça Xavi Pascual descartaba para este partido al alero Joe Ingles.

Se presentaba el equipo catalán ante su afición, después de la victoria conseguida en la Euroliga, en tierras turcas ante el Galatasaray y dispuesto a seguir de líder en la competición local. El equipo blaugrana consiguió la victoria gracias al buen momento de forma que atraviesa Erazem Lorbek autor de 17 puntos y de un Pete Mickeal que anotó 14 puntos y que poco a poco está empezando a ser el Pete Mickeal de antes de la lesión del año pasado.

Parecía que iba a ser una empresa fácil, puesto que el equipo vallisoletano no ha sido capaz de ganar nunca en el Palau blaugrana, pero ya se vió desde el salto inicial que el equipo se tendría que poner el mono de trabajo si quería conseguir la victoria.

Comenzó el primer cuarto con un Blancos de Rueda intenso, que consiguió tener alguna ligera ventaja. Una canasta de su jugador K. Seawright ponía el 4 a 6 en el marcador, que provocaba que los pupilos de Xavi Pascual reaccionaran y de mano de Erazem Lorbek consiguieran un parcial de 10 a 0 .  Después de este arreón el equipo entrenado por Luis Casimiro dió un primer aviso al Regal Barça al conseguir otro parcial de 2 a 8 que evidenciaba que el equipo vallisoletano no se iba a rendir facilmente. Tras este parcial canastas por parte de ambos equipos, a destacar al jugador visitante Nacho Martin autor de 5 puntos en estos compases iniciales. Una canasta anotada por Chuck Eidson, que esta vez no salió en el quinteto inicial, colocó el 23 a 21 en el final del primer cuarto.

El  segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos. Una canasta de Hervé Touré colocaba el 27 a 29 a favor del equipo visitante, hasta que otra vez Lorbek, gracias a un triple volvía al rescate del equipo catalán dándole otra vez la ventaja en el marcador (32 a 31). Tras ese momento el Regal Barça consiguió su primera ventaja importante (41 a 31), después de que Lorbek anotara su tercer triple. El equipo vallisoletano contestó gracias a un triple de Jason Robinson y se fue al descanso con una desventaja de 6 puntos, 43 a 37.

El Regal Barça salió en la reanudación con la intención de sentenciar el encuentro y salió en tromba. Cuatro puntos del pivot Boniface Ndong, unidos a un triple de Navarro y una canasta de Mickeal dieron al Barça un parcial de 9 a 0 y la máxima renta que tuvo en el partido. El encuentro parecía estar sentenciado, pero los de Luis Casimiro con un buen Stephane Dumas, con el segundo triple de Nacho Martin en el encuentro y después de que Michael Umeh consiguiera sus primeros puntos acortaron distancias para colocar un 56 a 50 en el marcador.

En el último cuarto el Regal Barça desperdiciaba una ventaja inicial de 8 puntos y tras la buena labor de Seawright y de Michael Umeh, autores de 6 y 5 puntos respectivamente en este cuarto, Blancos de Rueda conseguía el empate a 66 cuando quedaban tres minutos para el final del encuentro. Cuando todos pensabamos que quizás el Barça se podía poner nervioso ante esta situación, mostró su caracter ganador y con un parcial de 11 a 1 finiquitó el encuentro. En este rush final hay que mencionar la labor de Ndong, Mickeal y de un triple de Sada en los instantes finales.

Victoría que mantiene al Regal Barça como líder, con un balance de 7 victorias y 1 derrota y coloca al Blancos de Rueda de Valladolid como colista, con 2 victorias y 6 derrotas.

No quería pasar por alto que aunque Juan Carlos Navarro no tuvo un buen partido, gracias a los dos triples que anotó consiguió igualar al escolta crotata Velimir Perasovic como segundo mejor triplista de la historia de la competición, con 882 triples. El primer clasificado de esta competición es Alberto Herrero con 1233 triples.

No hay comentarios: