domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Se jugará la temporada de la NBA?


Ultimátum, esa es la palabra que se ha oído tras la última y larga reunión entre la Patronal y el Sindicato de Jugadores. Transcurridos ya 129 días del lockout y la situación no parece tener un futuro claro.

Después de esta última reunión que ha durado más de ocho horas, la Patronal presentó una serie de propuestas que el Sindicato ha rechazado. David Stern fue claro, tienen hasta el miércoles para aceptarla, de lo contrario la siguiente propuesta será más perjudicial para los intereses de los jugadores.

Por lo visto y bajo la supervisión del mediador federal George Cohen se les ofreció a los jugadores, entre otras cosas, el 51% del BRI (Reparto de Ingresos). Derek Fisher, el Presidente del Sindicato, señaló que la propuesta es inaceptable y que no iba ni a presentarla al resto de jugadores de la Liga.

Todo parece indicar que la Patronal está tensando la cuerda, sabe que empiezan a salir voces discordantes entre los jugadores, que ya no tienen la unión de hace unas semanas y que hay jugadores que darían por buenas las condiciones propuestas en esta última reunión.

Lo que si parece claro es que los seguidores de la NBA empiezan a estar hartos de este parón y bajo mi punto de vista, tanto una parte como la otra, le están haciendo un daño a la Liga que quizás les cueste tiempo recuperar. Recordar que las últimas finales tuvieron muy buenas audiencias  y estos índices podrían verse menguados.

Pero lo realmente preocupante es que se está empezando a hablar seriamente de que el lockout continúe hasta el final de la temporada y que ésta no se juegue. Eso si sería desastroso para la competición, pero ¿creéis que al final se jugará esta temporada?. Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Empiezo a dudarlo...
Saludos

Jose dijo...

Pues ya somos dos.

Saludos Silvia.