domingo, 27 de noviembre de 2011

Victoria sufrida del Barça Regal ante el Blusens Monbus (83-89)

Victoria apretada por parte del Barça  Regal en la cancha del Blusens Monbus por 83 a 89 que le permite seguir como lider de la clasificación de la Liga ACB.

Lo que parecía podría ser una victoria fácil por parte de los pupilos de Xavi Pascual no fue así y no fue hasta los compases finales del partido, en los que pudo certificarla.

Comenzó el partido con una pequeña sorpresa en el quinteto inicial del Barça. No era de la partida Juan Carlos Navarro y la pareja de aleros que jugaban de inicio eran Pete Mickeal y Eidson.

Ya se pudo comprobar desde el principio del encuentro que el partido iba a ser muy disputado. El equipo gallego con una gran defensa, no permitía desarrollar el juego al equipo catalán.
Tras una serie de canastas iniciales de los dos equipos, el Blusens Monbus con un parcial de 8 a 0, se puso por delante del marcador (18 a 12). En esos momentos el único que sacaba a flote al Barça era Erazem Lorbek que anotó 9 de los 11 primeros puntos de su equipo. El primer cuarto acababa 20 a 17 tras una pequeña reacción del equipo visitante.

En el segundo cuarto el equipo dirigido por Xavi Pascual mejoró algo y aunque seguían sin poder tener opciones de tiro fáciles, gracias a la aparición de Juan Carlos Navarro dio la vuelta al marcador y tras un triple del escolta internacional se colocaban 24 a 27 por delante. Esto sería sólo un espejismo, ya que el equipo gallego reaccionaría y se iría al descanso con ventaja (40 a 35).

Nada más empezar el tercer cuarto, el Barça Regal empataba el partido y por un momento se pensó que ahí empezaría el rodillo catalan y se acabaría el partido. Nada más lejos de la realidad. Gracias al acierto en el lanzamiento exterior de Ere y Alberto Corbacho que anotaron cinco triples en cuatro minutos, le dieron la máxima ventaja en el marcador al equipo local (59 – 47). En esos momentos se pudo comprobar que el Barcelona es uno de los grandes de Europa. No se vino abajo y al acabar el tercer cuarto había recortado la distancia a tan sólo cuatro puntos (64 – 60).

En el cuarto periodo tras unos minutos iniciales muy parejos, el equipo gallego supo dar la vuelta a una ligera ventaja culé. Del 69 a 72 se pasó al 75 a 72 gracias al acierto de Deron Washington y Oriol Junyent. Ya en lo compases finales y gracias al acierto en el lanzamiento exterior de Wallace, Pete Mickeal y Marcelinho Huertas el Barcelona pudo llevarse el partido por 83 a 89.

83 – Blusens Monbus (20+20+24+19): Rodríguez (2), Corbacho (16), Ebi Ere (18), Junyent (13), Lasme (10) -cinco inicial-, Hopkins (2), Bulfoni (4), Palacio (15), Washington (3) y Kendall (-).
89 – FC Barcelona Regal (17+18+25+29): Marcelinho (12), Eidson (6), Mickeal (9), Lorbek (11), Vázquez (-) -cinco inicial-, Sada (4), Navarro (22), CJ Wallace (14), Perovic (3) y Ndong (8).
Árbitros: De la Maza, Perea y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 5.200 espectadores.

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola
Es complicado estar al 100% en ACB y Euroliga.
saludos