jueves, 7 de octubre de 2010

Histórica victoria del Barça ante los Angeles Lakers

Histórico triunfo del Regal Barça ante Los Angeles Lakers por 92 a 88 en un Palau Sant Jordi a rebosar, que ha disfrutado de un partido vibrante en el que de amistoso no ha tenido nada.

No llevaban transcurridos ni dos minutos y ya se ha visto que ninguno de los dos equipos se iba a tomar el partido como una pachanga (intento de trifulca entre Mickeal y Artest). Después de esto se ha visto un primer y segundo cuarto muy igualado, en el que han brillado por parte blaugrana Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro, ya que el Barcelona sintiéndose inferior bajo los aros ha utilizado el tiro exterior como su primer arma (han abusado del lanzamiento de tres: 38 tiros de tres por 40 de 2) y por parte de los Lakers, un Pau Gasol (enorme en el primer cuarto) y Lamar Odom, que sigue manteniendo el nivel exhibido en el pasado Mundial aguantaban los intentos de hacer distancia por parte blaugrana. En resumen, al descanso victoria por la mínima de los de Xavi Pascual.

Ya en ese momento se ha visto que Kobe Bryant tiene muy reciente la operación de rodilla y que está falto de preparación y que no iba a ser el día de Ricky Rubio (no creo que en Minnesota hayan quedado muy contentos con el partido que ha hecho), ya que se le ha visto muy mal en el lanzamiento a canasta y se ha demostrado que si algún día quiere aterrizar en la NBA tiene que mejorar mucho su físico.

Tras el descanso, el Barça ha tenido un pequeño colapso debido a malas decisiones en el tiro y también a peores decisiones arbitrales (técnica incluida a Navarro) que ha coincidido con el quinteto titular de Lakers que se han escapado en el marcador.

Pero cuando parecía que el partido se podía romper, una reacción por parte de los citados Mickeal, Navarro y Morris ha devuelto la igualada en el marcador y ya en el último cuarto se ha notado que el equipo californiano está de pretemporada ya que el Regal Barça ha llegado más entero y se ha llevado el partido y ha conseguido una victoria de prestigio.

No quería dejar pasar por parte Laker el lamentable partido del banquillo angelino donde los nuevos fichajes mucho tendrán que mejorar, ya que ni Barnes, ni Blake y ni Ratliff han aportado prácticamente nada y el horrendo porcentaje en el lanzamiento de tres en todo el partido (0 de 14) del equipo NBA.

Por parte de Pascual quería comentar el quinteto que ha sacado con claro pasado, presente y futuro NBA: Ricky (drafteado por Minnesota), Navarro, Mickeal y Morris (han jugado allí) y Vazquez (drafteado por Orlando).

Por último, me ha encantado volver a escuchar otro año más la voz de Antoni Daimiel. ¡Que grandes eran sus retransmisiones junto a Andres Montes! Con ellos no importaba trasnochar.

3 comentarios:

Gahedros dijo...

Visto en los comentarios de la noticia en Los Angeles Times: http://i52.tinypic.com/x29kky.gif

Anónimo dijo...

Gran Pete Mickael!!!! hay REGAL BARÇA para rato!!

Saludos

Jose dijo...

Gahedros: Esa es la mejor jugada del partido junto al mate que hace Pau Gasol. En la página oficial de la NBA decían que era de los Globeltrottes.

Gabriela: La verdad es que el chico estuvo impresionante todo el partido. Por otro lado como tu bien dices, hay REGAL BARÇA para rato.

Saludos a los dos.