jueves, 8 de diciembre de 2011

Pau Gasol, ¿nuevo jugador de los Houston Rockets?


A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Pau Gasol será nuevo jugador de los Houston Rockets. Era sabido por todos que este año las noticias y movimientos iban a ser muchas en muy poco tiempo, pero nadie esperaba que antes incluso que el plazo de traspasos empiece (se abrirá hoy viernes a las 20:00 h) aparecería este traspaso a tres bandas entre jugadores importantes.
Un traspaso a tres bandas en el que entraría el mejor jugador español de la historia, Pau Gasol que pagaría los platos rotos de los decepcionantes Playoffs de la pasada temporada.
En principio el traspaso a tres bandas sería el siguiente: Pau Gasol saldría rumbo a Houston Rockets, Chris Paul y posiblemente Emeka Okafor llegarían a Los Angeles Lakers y Lamar Odom, Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic y una 1ª ronda de draft irían a parar a New Orleans Hornets.
Pau Gasol tiene una clausula de traspaso de un 15% y pasará a cobrar 21 millones, por los 18 millones que estaba cobrando hasta ahora. Pero no todo es dinero, supongo que ahora mismo Pau Gasol debe de estar muy tocado. Todos sabemos que los jugadores no tienen ni voz ni voto en un traspaso, pero pienso que los dirigentes de Los Angeles Lakers tienen poca memoria. Gasol fue una pieza muy importante en la consecución de los dos anillos que logró en las temporadas 2009-2010 y pienso que al menos este año, podría haber seguido en la disciplina del equipo angelino.
Sin duda alguna la eliminación del año pasado ante Dallas Mavericks (4 a 0) y la manera como se produjo hizo mucho daño entre los dueños de la franquicia.  Y éstos se han fijado en dos grandes estrellas que serán agentes libres (Chris Paul y Dwight Howard) el año que viene y han decidido dar todo lo que tienen (menos Kobe Bryant). Se desprenden ahora de Odom y Gasol para conseguir a Paul y mucho me temo que Artest y Bynum saldrán por Howard. Ahora bien, creo que tener 3 grandes estrellas y no tener fondo de armario, o mejor dicho un equipo no es la mejor opción. El Big Three de Miami el año pasado, o el Big Four de los mismos Lakers con O´Neal, Kobe, Payton y Malone son ejemplos de ello.
Por otro lado pienso que el gran ganador de la operación es sin duda, New Orleans Hornets. Paul el año que viene era agente libre y conseguir sobretodo a Odom, Scola y Kevin Martin está pero que muy bien.
En cambio Houston ahora mismo me parece un solar. Exceptuando a Pau pienso hoy por hoy tiene una de las peores plantillas de la NBA. Lo único favorable es que los Rockets tendrán limite salarial para poder contratar a nuevos jugadores.
¿Se equivocan los Lakers? ¿New Orleans sale muy reforzado? ¿Qué estará pensando Pau ahora mismo? En resumen, que la cosa se pone al rojo vivo y el periodo de traspasos no ha empezado todavía.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Falsa alarma (menos mal). A ver qué pasa ahora, porque se van a quedar con Pau después de quererlo traspasar. Lo incluirán en la operación con Howard? qué cachondeo macho, yo creo que Pau no merece como le están tratando. Esto confirma que los jugadores en la nba son mercancía, pero mercancía de verdad. Casi me da rabia que les haya dado los dos anillos... no se lo merecían

Jose dijo...

Madre mía,me gustaría ver la cara de Odom y Gasol al llegar a las instalaciones del Staples Center para entrenar, sabiendo que no los quieren allí.

Saludos Fernando y gracias por pasar.

Sílvia dijo...

Hola
Al final parrece que no...hasta este momento. La voluntad de los jugadores no cuenta para nada.
saludos