lunes, 7 de noviembre de 2011

El día en que la magia dejó de brillar


Un 7 de Noviembre de hace 20 años, una noticia era primera página en la mayoría de medios informativos de todo el mundo. El jugador de Los Ángeles Lakers y una de las grandes estrellas de la NBA, Magic Johnson, anunciaba que era portador del virus del VIH. Al jugador se le había detectado en un análisis rutinario durante la pretemporada.
Está noticia fue totalmente imprevista y dejó en estado de shock al mundo en general y especialmente a la Liga norteamericana.
El mejor jugador de la década de los 80 (junto a Larry Bird) y uno de todos los tiempos debía de dejar de jugar al baloncesto, ya que los médicos así se lo aconsejaron. En esos años había muy poca información de la enfermedad y los médicos le dijeron que hacer deporte de élite era muy perjudicial para su salud. Años más tarde el mismo jugador explicaría que sí hubiera tenido la información que tiene ahora no lo habría hecho.
En ese preciso instante, se marchó el jugador que con más de dos metros de altura jugaba de base de maravilla y al que era fantástico ver jugar ya que sabias que tarde o temprano acabaría haciendo algo espectacular. Mucho de lo que es hoy por hoy la NBA se los debemos muy en parte a él.
Ese día la magia dejó de brillar, aunque él nunca dejó de enseñarnos su sonrisa, como lo hacía siempre que jugaba al baloncesto.
Magic, volvió a pisar las canchas de baloncesto al verano siguiente en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde con el Dream Team se colgó la medalla de Oro y ya cuatro años más tarde, en 1996, cuando jugó 36 partidos con los Lakers. Después de estos partidos, el jugador se retiró definitivamente.
Magic un jugador especial, para mi el mejor de todos los tiempos, junto a Michael Jordan.

4 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Durante muchos años pensé que Magic Johnson era el mejor de la historia. Hoy no lo tengo tan claro, con la perspectiva que da la distancia en el tiempo y tras el carrerón que dejan atrás otros.

Lo que sí tengo claro es que es uno de los más grandes de la historia. Y quizá el más especial de todos los jugadores que haya visto.

Jose dijo...

Sin duda alguna uno de los mejores de la historia.

Gracias por pasar Peter.

Sílvia dijo...

Hola
Una noticia que nos dejó conmocionados.
Saludos

Jose dijo...

Y tanto Silvia. Yo no me lo quería creer.

Saludos y gracias por pasar.