martes, 25 de enero de 2011

La resurrección de los Spurs




A día de hoy los San Antonio Spurs son el mejor equipo de la Liga con un balance de 38 victorias y 7 derrotas.

Cuando empezó la temporada pocos podían pensar en este hecho. Quién más, quién menos viendo el resultado de la franquicia la campaña pasada y teniendo sus estrellas ya veteranas (Duncan y Ginobili) un año más, todo hacía presagiar en que este año sería el principio de la reconstrucción de la plantilla.

El primer responsable de este éxito es sin duda el nivel que está teniendo el argentino Manu Ginobili, un claro candidato al MVP esta temporada. Las lesiones lo están dejando en paz, y el escolta estando bien físicamente es de los mejores jugadores de la Liga.

Después no hay que olvidarse que tiene en el quinteto titular jugadores de nivel All-Star:
Tony Parker, un fantástico base que está sabiendo llevar bastante bien sus líos fuera de la cancha.
Tim Duncan,el jugador franquicia, ese gran jugador con una clase impresionante.
Richard Jefferson, que este año si está volviendo a recuperar su mejor nivel.

El resto de la plantilla es una mezcla de buenos jugadores veteranos (Antonio Mc Dyess y Matt Bonner) y jugadores de segundo nivel (Neal, Blair, Splitter y Hill) que están dando un buen rendimiento.

Si a todo este cóctel le juntamos a un entrenador que ha ganado varios anillos como Popovich tenemos un equipo capaz de luchar por el anillo hasta final de temporada.

En resumidas cuentas que estamos viviendo la resurrección de los Spurs. No nos olvidemos que los últimos anillos de los tejanos siempre han sido en año impar (99, 03 y 05) y este año acaba en 11, aunque yo creo que cuando lleguen los playoffs equipos como Celtics o Lakers deben de ser mejores que ellos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un grande de la NBA, es uno de los favoritos para llevarse el anillo este año ;)

Saludos.