viernes, 21 de octubre de 2011

Desembarco en la Euroliga de jugadores NBA



El retraso en el comienzo de la competición de la NBA, ha provocado el desembarco de jugadores que jugaban allí el año pasado, a Clubs Europeos, especialmente en equipos que van a disputar la Euroliga. Esto ha hecho que se presente una de las Euroligas más potentes de los últimos años. 
A día de hoy, hay 22 jugadores que van a participar en ella y el año pasado estaban jugando en la NBA. 


De estos 22,  tienen clausula de regreso a la NBA  13, y varios de ellos podrían seguir jugando en Europa. Los más importantes son:
- Rudy Fernández: El alero español que jugó la pasada temporada en los Portland Trail Blazers  ha fichado por el Real Madrid. Tiene clausula de regreso a la NBA. Se tendría que incorporar al actual campeón, los Dallas Mavericks.
- Andrei Kirilenko: El ala-pivot ruso participó la temporada pasada con los Utah Jazz. Actualmente está jugando en el CSKA de Moscu. Tiene clausula de escape a la NBA si recibe una buena oferta, ya que es agente libre restringido.
- Nicolas Batum: El jugador francés, compañero de equipo de Rudy Fernández  el año pasado en los Portland Trail Blazers. Ha fichado por el Nancy de la liga francesa. También tiene clausula de regreso si se acaba el lockout.
- Danilo Galinari: El alero italiano está jugando en el Armani de Milán y como los anteriores, también tiene clausula de regreso. Deberá incorporarse a su equipo, los Denver Nuggets.
- Ersan Ilyasova: El jugador turco que jugó la temporada pasada en los Milwaukee Bucks, ha sido contratado por el Efes de Estambul. Como todos los anteriores tiene clausula de regreso, si bien ha comentado que le encantaría quedarse todo el año en el equipo turco.
A estos ya citados se les suman otros que también han recalado en equipos Europeos, pero que en sus contratos tienen estipulado la clausula de regreso a la NBA cuando se solucione el lockout (si es que finalmente se soluciona):
Ty Lawson (Zalguiris Kaunas), Danny Green (Olimpia Ljubiana), Nicola Pekovic (Partizan), Jordan Framar (Maccabi de Tel Aviv),  Thabo Sefolosha (Fenerbahce Ulker), Zaza Pachulia (Galatasaray), Kevin Seraphin y Reggie Williams (Caja Laboral).
Por otro lado tenemos otros jugadores que han firmado por un equipo Europeo para toda la temporada y que si jugaron este año pasado en la NBA:
Nenad Kristic (CSKA Moscu), Sasha Vujacic (Efes Estambul), Darius Songaila (Galatasaray), David Andersen (Montepaschi Siena), Sony Weems (Zalguiris Kaunas) y Joey Dorsey (Caja Laboral) son los más importantes.
A todos estos jugadores, posiblemente se les vayan sumando más si el lockout se alarga mucho tiempo. Recordemos que Tony Parker fichó por su equipo el Villeurbanne y que los hermanos Gasol se están entrenando con el Barcelona.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Empiezan...pero ¿terminarán la competición? No me parece nada serio.
saludos

Jose dijo...

Buenas Silvia,

Pues la verdad es que posiblemente muchos volverán a la NBA (eso si empieza), pero hoy por hoy es muy difícil de prever lo que puede pasar.
Si al final se van, los equipos de estos jugadores evidentemente que lo sufrirán.

Saludos.