miércoles, 4 de abril de 2012

Gilbert Arenas: El regreso del pistolero

Gilbert Arenas es desde hace casi dos semanas nuevo jugador de los Osos de Memphis. El base norteamericano contratado hasta final de temporada, intenta relanzar su carrera en la NBA, siendo posiblemente ésta su última oportunidad de jugar en la Liga norteamericana. El jugador que fuera años atrás una estrella, quiere dejar atrás un pasado oscuro.

Agente Zero (ése era su apodo), llegó a disputar 3 veces el All Star y fue capaz de promediar más de 20 puntos por temporada en su carrera cómo profesional. En sus mejores años, con la camiseta de los Washington Wizards, se convirtió en uno de los máximos anotadores de la competición y todo un referente en la NBA. Un jugador con un lanzamiento letal que desgraciadamente pasará a la historia por un triste episodio que marcó su carrera deportiva.

Corría la Navidad del año 2009 y Arenas era el líder indiscutible de los Washington Wizards. Tras la finalización de un entrenamiento en su pabellón (Verizon Center), Arenas tuvo una fuerte discusión con su por aquél entonces compañero, Javaris Crittenton, que terminó con los dos jugadores desenfundando sus pistolas y apuntándose mutuamente. Muchos rumores se escucharon a raíz de esta noticia, pero por lo que se pudo averiguar, la pelea vino provocada por una deuda de juego no cobrada.

Este triste capitulo avergonzó al Jefe del Comisionado de la NBA, David Stern, ya que no dejaba en buen lugar a la Liga y comenzó una investigación para aclarar todo lo ocurrido. Gilbert Arenas fue suspendido de forma inmediata, después de que le encontrarán armas en su taquilla, algo que está totalmente prohibido. Tras acabar la investigación, la NBA suspendió todo lo que restaba de la temporada 2009-2010 a los dos jugadores.

Desde aquél momento la carrera de Arenas cayó en picado. Ni a la vuelta a las canchas con los Wizards, ni en su posterior equipo, Orlando Magic ha logrado alcanzar el nivel que le llevó a ser All Star.

Tres años más tarde, el base intenta aportar saliendo del banquillo, sus puntos y su dirección de juego en unos Memphis Grizzlies que pelearan por llegar lejos este año en los Playoffs.    


No hay comentarios: