sábado, 7 de abril de 2012

Mi análisis de la Conferencia Este

Cuando restan menos de quince partidos para que termine la temporada regular en la NBA, la emoción es máxima para saber que equipos disputarán los Playoffs. Mientras en la Conferencia Oeste las diferencias son mínimas y hasta la última semana no se sabrán los equipos clasificados, en la Conferencia Este el panorama es más clarificador.

9 equipos (Chicago Bulls, Miami Heat, Indiana Pacers, Boston Celtics, Atlanta Hawks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, New York Knicks y Milwaukee Bucks) lucharán por los 8 puestos que dan derecho a disputar los partidos de post-temporada, ya que la diferencia con el resto de los equipos es prácticamente insalvable.

-         Chicago Bulls: Hoy por hoy son el mejor equipo de la NBA con un balance de 43 victorias y 13 derrotas. Un equipo muy equilibrado, con el MVP del año pasado Derrick Rose como gran estrella y con jugadores de gran nivel cómo Luol Deng, Joakim Noah y Carlos Boozer. Un equipo muy conjuntado que en este último mes no está notando la ausencia de Rose por lesión. Son el rival a batir, aunque personalmente tengo dudas sobre su posible actuación en Playoffs. El pasado año se les pudo ver muy atascados en ataque, con la única aportación de Derrick Rose. Por este motivo, contrataron a principios de temporada al veterano tirador Richard Hamilton (ganador de un anillo en 2004 con Detroit Pistons) y así tener más opciones en ataque. Deben llegar a la final de la Conferencia Este. Si no lo consiguen, debe calificarse como fracaso.
-         Miami Heat: Clasificado en segunda posición (39-14). Lugar que ocupará a final de temporada ya que tiene muy complicado alcanzar a Chicago (cuatro partidos de desventaja) y es casi imposible que el tercer clasificado le alcance. El equipo con más potencia y fuerza de la competición. Los Heat con Dwyane Wade, Lebron James y Chris Bosh son uno de los grandes favoritos para conseguir el anillo de campeón este año. Aunque consiguieron en el mes de diciembre a un buen alero cómo Shane Battier y tienen  jugadores veteranos con clase (Mike Miller y Juwan Howard), siguen teniendo un gran déficit en la posición de center. Ficharon a principios de temporada a Eddy Curry, que les ha salido rana y hace pocos días al francés Ronny Turiaf para poder suplir esa carencia. Personalmente pienso que son los grandes favoritos para llegar a la final de la Conferencia Este.
-         Indiana Pacers: Una de las grandes sorpresas de la temporada, se encuentra en tercera posición (33-21). El jugador franquicia Danny Granger está tirando del carro, bien secundado por el pívot Roy Hibbert, premiado con su primera participación en el All Star y con el ala-pívot David West que aunque no ha rayado al nivel de antes de la lesión que le tuvo parado casi todo el año pasado, sigue siendo un jugador muy importante para Indiana. El fichaje de Leandro Barbosa en este último mes, es un plus de calidad ya que el brasileño aportará puntos saliendo desde el banquillo. Aunque su temporada esta siendo buena, todo lo que sea superar la primera ronda será una sorpresa.
-         Boston Celtics: Colocados en cuarta posición, se presenta cómo la última oportunidad del primer Big Three para conseguir su segundo anillo de campeón. Un equipo con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, junto con uno de los mejores bases de la Liga, Rajon Rondo no se debe despreciar. Ahora bien creo que aunque tienen una gran calidad, el físico no les va a llegar si les toca enfrentarse a equipos cómo Miami.
-         Atlanta Hawks: Quinto equipo en liza. Un gran equipo que le puede dar un disgusto a cualquiera, pero que no puede calificarse como serio aspirante al anillo. Con Joe Johnson a la cabeza, bien secundado por Josh Smith, tienen la importante baja del dominicano Al Horford. Cuentan en sus filas con ilustres veteranos cómo Tracy Mc Grady y Jerry Stackhouse que pueden ser importantes en partidos de Playoffs.
-         Orlando Magic: Con el mismo balance victorias y derrotas que Atlanta, los Magic no están pasando sus mejores días. Cuando parecía que todo era tranquilidad, tras anunciar Dwight Howard (el pívot más dominante de la liga) que no se marchaba del equipo, todo ha cambiado estas últimas horas. Howard ha expresado su deseo a los responsables de los Magic de que echen al actual entrenador, Van Gundy. Lógicamente con esta situación, sería una sorpresa que Orlando superara la primera ronda.
-         Philadelphia 76ers: Otra de las sorpresas positivas de la temporada. Situados en séptima posición (29-25) con jugadores contrastados en la liga cómo André Iguodala y Elton Brand y con un buen Evan Turner ya han cumplido esta temporada. Si la lógica se cumple, deben ser eliminados en primera ronda.
-         New York Knicks: Situados en la octava posición (28-27), lucharán junto a Milwaukee Bucks (26-28) por entrar en Playoffs. No se acaba de entender cómo un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Amare Stoudamire, Tyson Chandler, Baron Davis, J.R. Smith o Mike Bibby no termine de cuajar. Una vez cesado D´Antony, la culpa sólo debe achacarse a los jugadores que hacen la guerra por su cuenta. Ni el efecto del jugador chino Jeremy Lin, ha ayudado a entrar al equipo en una dinámica ganadora. Todo parece indicar que la temporada acabará pronto en la ciudad de Nueva York.  




No hay comentarios: