viernes, 13 de abril de 2012

El argentino Ginóbili entra en la historia en una de sus temporadas más difíciles

Luchador incansable, testarudo, trabajador, líder son algunos de los adjetivos que califican a Emanuel Ginobili, el mejor jugador argentino de baloncesto de todos los tiempos. “Manu” cómo suelen llamar al jugador de Bahía Blanca, no está viviendo una de sus mejores temporadas en la NBA, debido a las lesiones que lo han mantenido lejos de las canchas de baloncesto buena parte de la temporada. Sin embargo el ganador de 3 anillos de la NBA en los años 2003, 2005 y 2007 tiene motivos para sonreir a estas alturas de temporada, ya que ha conseguido entrar en los libros de historia de la NBA por partida doble.

Ginóbili lograba alcanzar su primer récord en menos de siete días tras anotar su triple número 1000 en la competición norteamericana, pero en esta semana ha conseguido un hito aún superior. En el partido que enfrentaba el pasado miércoles a San Antonio Spurs ante Los Ángeles Lakers, Manu anotaba 9 puntos y lograba superar la nada despreciable cifra de 10.000 puntos en la NBA.  

El jugador argentino de 34 años está promediando 12,9 puntos y 4,5 asistencias por partido esta temporada, unas grandes cifras teniendo en cuenta que el jugador ha estado fuera por lesión. Pero la temporada de Ginóbili comienza ahora a medida que se acercan los Playoffs al título. Hasta ahora su entrenador Gregg Popovich le está dosificando, para llegar a la postemporada en plenas condiciones físicas.

Su equipo, San Antonio colocado en la segunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 41 victorias y 16 derrotas puede ser el gran tapado de la temporada. Es muy posible que sea la última oportunidad de hombres ya veteranos cómo Tim Duncan o el propio Ginóbili de conseguir el anillo de campeón, pero los Espuelas tienen una de las plantillas más extensas de la NBA.

De la mano del francés  Tony Parker, junto a buenos jugadores de equipo cómo Stephen Jackson, Matt Bonner o el brasileño Thiago Splitter tiene nivel para derrotar a cualquier equipo. Hay que sumar también que en estos últimos días se han reforzado con jugadores que les pueden aportar mucho: el francés Boris Diaw y el australiano Patty Mills. A ellos hay que añadir que llegan sin presión, ya que los grandes favoritos de este año son Miami, Chicago y Oklahoma.

Manu saliendo fuera del quinteto titular como sexto hombre (igual que en su primera temporada cuando consiguió su primer anillo) deberá ser una de las piezas claves si San Antonio quiere lograr un nuevo anillo.




No hay comentarios: