domingo, 1 de abril de 2012

Andrés Nocioni: El guerrero argentino vuelve a casa

Hoy es el gran día para la afición vitoriana. El alero argentino, Andrés Nocioni debutará con su nuevo equipo, Caja Laboral en la siempre difícil pista del Lucentum de Alicante. Este partido significará el regreso del jugador a la que fue su casa durante 5 exitosas temporadas, dónde logró ser Campeón de Liga en 2001/02 y Campeón de la Copa del Rey en 2001/02 y 2003/04, una vez ha terminado su aventura en la NBA. 

El “Chapu”, un jugador todo garra no exento de clase, ha despertado con su regreso una expectación muy grande en la Liga ACB. Los aficionados del Caja Laboral esperan que con este refuerzo de campanillas (hasta final de temporada), tengan opciones de luchar por la competición ante los dos grandes favoritos: Regal Barcelona y Real Madrid.

Nocioni deja atrás 8 años de carrera en la NBA. Chicago Bulls (2004-2009), Sacramento Kings (2009-2010) y Philadelphia 76ers (2010-2012), fueron los equipos del jugador argentino, siendo sus temporadas en los Toros de Chicago, dónde tuvo sus mejores actuaciones llegando a promediar más de 11 puntos y 4 rebotes por partido.

Andrés, jugador campeón Olímpico en Atenas 2004 junto a Scola, Ginobili, Oberto… no había jugado prácticamente en esta última campaña con Philadelphia 76ers. Algo realmente extraño, porque el tipo de juego de Nocioni le venía que ni pintado a unos jóvenes 76ers.

El jugador de 32 años negoció su salida del equipo entrenado por Doug Collins, porque necesita tener minutos de juego. Aunque varios equipos de la NBA preguntaron por él, el objetivo de Nocioni es llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos de este verano que se disputan en Londres, de ahí que la opción de regresar al equipo vitoriano haya sido su opción preferente. Conoce la Liga, la ciudad, el entrenador (ya estuvo a las ordenes de Dusko Ivanovic en su anterior etapa) y también a algunos de sus componentes, cómo su amigo y compañero en la Selección Argentina, Pablo Prigioni.

Nocioni  declaraba al llegar a Vitoria un  contundente “Volví a casa”, demostrando que no va a venir a pasearse y que su implicación con el equipo va a ser total.

Sin duda alguna, esta operación satisface a las dos partes. El jugador volverá a disfrutar en la pista y ponerse en forma para la gran cita del verano y Caja Laboral, por su parte se asegura los servicios del gran jugador argentino hasta final de temporada, con opción a otra más.

2 comentarios:

Ander dijo...

Grandísimo fichaje el que hace el Caja Laboral. Un hombre muy a tener en cuenta.

http://elultimogol.wordpress.com

Saludos.

Jose dijo...

Gracias Ander, por pasar y comentar.