sábado, 4 de agosto de 2012

España se atasca y se complica la lucha por las medallas


España ya no podrá ser primera de grupo. Derrota dolorosa ante una Rusia muy sería por 77 a 74, que sólo se vio sorprendida en el primer cuarto de partido. Con este resultado el camino hacía las medallas se antoja más complicado. Ahora el combinado español se enfrentará en el próximo partido a Brasil, para conocer si será segunda (si gana) o tercera (si pierde) de grupo. Sus rivales probablemente serán la Francia de Tony Parker o la Argentina de Manu Ginóbili, equipos muy peligrosos para un cruce de cuartos.

Las señales que nos había dado España en el torneo Olímpico no habían sido del todo favorables. Había ganado los partidos, pero no había convencido con su juego. Pues bien todo esto pareció olvidarse, a los pocos minutos de comenzar el partido. España salía en tromba, defendía al máximo y corría cómo nunca. Los de Scariolo nos enseñaban unos grandes minutos de baloncesto y se escapaban en el marcador con un contundente (20-2).

En estos instantes de partido Rudy ataba en corto a Kirilenko y los rusos eran incapaces de defender a los hermanos Gasol en la pintura. Todo eran buenas noticias para los españoles, puesto que Juan Carlos Navarro reaparecía en el parquet, tras no jugar ante australianos ni británicos. Al final del primer cuarto se llegaba con un claro (28-11), una ventaja que sólo debían de administrar.

Cuando todo parecía que se iba a ver una exhibición por parte de España, sorprendentemente la gasolina se les acabó. Rusia aumentó su dureza defensiva (sobretodo con Pau) y con un gran acierto en el lanzamiento exterior recortó la ventaja a la mitad (40-32) al término del segundo cuarto. España seguía por delante, pero el panorama del partido había cambiado.

Efectivamente el tercer cuarto siguió por los mismos derroteros que en el acto anterior y de la mano de un sensacional Fridzon, Rusia se ponía por delante en el marcador (53-56) al acabar el tercer cuarto. La defensa planeada por el entrenador ruso, David Blatt, atascaba al equipo español que se veía incapaz de anotar. Tan sólo trece puntos en este período.

Scariolo buscó soluciones en el banquillo y colocó al base Sergio Rodríguez para acelerar el juego español. Lo consiguió, España comenzó a anotar con más facilidad y se escapó en el marcador (69-60) a falta de cuatro minutos.

Pero España no supo cerrar el marcador y con un Krhyapa muy acertado en esos momentos le dio la vuelta al marcador y situó a Rusia con ventaja (73-75) a cinco segundos de terminar el partido.

Pau Gasol tuvo dos lanzamientos desde la línea de personal para empatar el partido, pero erró uno y ahí se terminaron las opciones del combinado español de llevarse la victoria.

No hay comentarios: