sábado, 4 de agosto de 2012

España se clasifica para cuartos, con susto incluido


La Selección Española de Baloncesto se ha asegurado esta noche,  la clasificación para cuartos de final del torneo olímpico, tras derrotar por la mínima a la Selección Inglesa (79-78), en un partido que debe de servir de lección a los jugadores entrenados por Sergio Scariolo.

Los recursos que ostenta el equipo español son ilimitados, pero la actitud con la que deben salir a la cancha debe ser otra si quieren llegar lejos en estos Juegos.  España ha estado a punto de tirar el partido y verse sorprendida por una Selección de un equipo de nivel medio, tirando a bajo, cómo es la Selección Inglesa. Es inadmisible que el equipo británico te meta 30 puntos en tan sólo diez minutos.

Del partido propiamente dicho, decir que si vieron los partidos frente a China o Australia la película ha sido la misma hasta el último cuarto. Una Selección Española jugando al ralentí en los dos primeros cuartos (24-15, 39-27), en los que era capaz de dominar en el marcador por diferencias que rondaban los diez puntos. Un tercer cuarto en los que daba un estirón y dejaba medio sentenciado el partido  (60-48) y un último periodo en el cual sólo debía administrar la renta conseguida.

Pues bien, Inglaterra liderada de la mano del jugador de los Chicago Bulls de la NBA, Luol Deng a punto ha estado de llevarse el gato al agua, tras conseguir anotar treinta puntos en el último y decisivo periodo. El gran acierto exterior británico en los últimos minutos de partido es digno de elogio. Inglaterra no han dado nunca el partido por perdido y suerte ha tenido España, de tener un jugador con un porcentaje muy alto de acierto en el lanzamiento desde el punto de personal, cómo José Manuel Calderón, para asegurar el triunfo.

España debe hacer autocrítica. Los rivales fáciles del torneo se han acabado. Ahora esperan dos buenas piedras de toque para comprobar realmente el nivel español: La Rusia de Kirilenko y Shved y la Selección brasileña de Splitter, Marcelinho y compañía.

Si queremos ver el vaso medio lleno de esta situación, decir que España se ha clasificado para cuartos y cómo mínimo será tercera de grupo y así evitar en el cruce de cuartos a USA (si estos quedan primero) y que en el último Eurobasket, también tuvo un comienzo dubitativo, para acabar dominando a sus rivales y ganar el torneo.



No hay comentarios: