domingo, 4 de noviembre de 2012

Debut testimonial de Víctor Claver en la NBA


A la tercera fue la vencida. Tras dos partidos en los que no llegó a entrar en juego, Víctor Claver se ha convertido esta pasada madrugada, en el duodécimo jugador español que juega en la NBA.

Debut con victoria, ya que Portland se ha impuesto a Houston por 85-95 con prorroga incluida. Claver se convierte también en el cuarto jugador español que viste la camiseta de los Blazers, tras Fernando Martin, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Claver sólo ha estado en pista 3 minutos y 33 segundos, en los que no ha realizado ningún tiro a canasta y ha capturado un rebote.

Aunque han sido pocos los minutos que ha disputado, nadie le quitaba la ilusión al jugador español al finalizar el partido: “He cumplido el sueño que cualquier niño tiene, ahora lo que me queda es mejorar”.  “Sé que va a ser duro porque en la rotación hay jugadores que están por delante de mí, y van a jugar más y tienen más experiencia, pero sé que venir aquí era una exigencia para mí y voy a exigir el día a día para jugar”.

A sus 24 años, Claver sabe que tiene un largo y duro camino por delante. Hoy por hoy los dos aleros titulares Wesley Mathews y el francés Nicolás Batum acaparan la gran mayoría de minutos en pista (más de cuarenta por partido) y el ex del Valencia debe de luchar poco a poco por entrar en la rotación saliendo del banquillo.

Otro factor que tiene en contra el alero español, es que su entrenador Terry Stotts está confiando (por el momento) en el montenegrino Sasha Pavlovic como primer hombre en la recámara. Confianza que quiere ganarse Víctor con su esfuerzo día a día, aunque su condición de Rookie hoy por hoy sea un lastre.

Sin duda, al alero español se le presenta una primera campaña complicada y por el momento con sus declaraciones reconoce que debe ser fuerte mentalmente y  tener paciencia.  

No hay comentarios: