domingo, 30 de septiembre de 2012

El regreso del jugador más temperamental de la NBA, Rasheed Wallace jugará en la Gran Manzana


Desde hoy, los árbitros de la NBA tienen un motivo más de preocupación. El excelente, como también polémico jugador Rasheed Wallace regresa a las canchas de baloncesto, de la mano de los New York Knicks.

Wallace de 38 años, se retiró en el año 2010 jugando (y perdiendo) la final de la NBA ante Los Ángeles Lakers de Kobe y Pau. Alejado desde entonces,  se ha incorporado a los entrenamientos del equipo de la Gran Manzana, demostrando un buen nivel físico.

Rasheed, al que le une una gran amistad con el actual entrenador de los Knicks, Mike Woodson (trabajaron juntos en Detroit) ingresará en una de las plantillas más veteranas de la competición ya que compartirá vestuario con otros “ilustres” como: Kurt Thomas (40 años), Jason Kidd (39 años), Marcus Camby (38 años) ó el argentino Pablo Prigioni (35 años), recién incorporado también este año.

Wallace, un jugador de una clase incuestionable posee el récord de faltas técnicas señaladas en una temporada, con 41. Su facilidad para protestar, para no mantener la boca cerrada se convertía en un auténtico suplicio para los árbitros. Hecho por el cual la NBA decidió que a partir de la falta técnica nº 16, serían sancionados con un partido.

El ala pívot, vistió las camisetas de Washington Bullets, Portland Trail Blazers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y finalmente Boston Celtics en sus 15 temporadas en la Liga. Promedió en los más de 1000 minutos que disputó en su carrera nada más y nada menos que 14 puntos y 6 rebotes por partido.

Campeón de la NBA en el año 2004, con los Detroit Pistons tras derrotar contra todo pronóstico a los Lakers del Big Four (O´Neal, Bryant, Malone y Payton), llegando a formar una de las parejas más duras que se recuerdan dentro de la pintura con otro Wallace, Ben.

Sin duda el regreso de este gran luchador a la competición se convierte en otro aliciente más para una Liga, que este año se presenta apasionante. 

No hay comentarios: