domingo, 13 de mayo de 2012

La mejor versión de Pau Gasol guía a Lakers a la siguiente eliminatoria

Los Ángeles Lakers se han clasificado para las Semifinales de la Conferencia Oeste, al derrotar en el séptimo y último partido de la serie a Denver Nuggets por 96 a 87, de la mano de un enorme Pau Gasol y de un jugador secundario en el equipo, como Steve Blake.

En el mundo del deporte y en especial en fútbol y baloncesto, un día eres aclamado y pareces Dios y otro eres un mueble viejo que no sirve para nada, dependiendo de si la pelota entra o no.

Pau Gasol, tras el mal partido realizado en el sexto partido de la eliminatoria, donde sólo anotó 3 puntos con una horrible serie de 1 de 10 en lanzamientos de campo, había sido blanco de unas críticas feroces por parte de prensa y aficionados de Lakers. Magic Johnson (una de las voces autorizadas de Lakers) había llegado a declarar, que si el equipo angelino quedaba eliminado ante Denver, la cúpula directiva tendría que echar al entrenador Mike Brown y a los escuderos de lujo de Bryant: Pau Gasol y Andrew Bynum.

Pero en éstas, el mejor jugador de baloncesto español, nos ha vuelto a dar un ejemplo más de superación. Un tío prudente, educado, ha vuelto a dar un ejemplo de superación, guiando a Lakers con un sensacional encuentro siendo el máximo anotador del equipo, con 22 puntos y convirtiéndose en un mal sueño en la pintura para los Nuggets, capturando 17 rebotes (11 de ellos en ataque).
Gasol, acompañado por el base suplente Steve Blake (autor de 5 triples), han sido decisivos llevando la alegría al Staples Center de Los Ángeles.

Ahora les espera un hueso duro de roer, uno de los grandes favoritos, Oklahoma City Thunder, un equipo que llega descansado (tras eliminar por la vía rápida a los actuales campeones: Dallas Mavericks), un equipo muy físico y joven que debe ser un muro insuperable para Lakers. En esta eliminatoria ha quedado demostrado que la gasolina Angelina se está acabando. Veremos si son capaces de dar la sorpresa, aunque parece complicado.

No hay comentarios: