domingo, 6 de mayo de 2012

Los Lakers encarrilan su pase, de la mano de un solvente Pau

Los Ángeles Lakers han dado un paso de gigante esta pasada madrugada para pasar a semifinales de conferencia, al ganar en el Pepsi Center a Denver Nuggets por 88 a 92, dejando la serie con un 3 a 1 a favor. Con este resultado, los Lakers se encuentran tan sólo a una victoria de certificar su pase a la siguiente ronda.

Partido serio del equipo dirigido por Mike Brown. Con 2 en 1 en la eliminatoria, el cuarto partido se antojaba clave, ya que si Denver conseguía empatar la serie, el futuro de Lakers en estos Playoffs se complicaba seriamente y más teniendo en cuenta que Oklahoma ya está descansando en casa, esperando rival.

De la mano de Kobe Bryant (que como siempre acaparó la gran mayoría de lanzamientos de su equipo), máximo anotador de su equipo con 22 puntos, bien secundado por Andrew Bynum y por el jugador español Pau Gasol (sin duda uno de los jugadores más infravalorados de la Liga), que a punto estuvo de lograr un triple doble. El jugador catalán anotó 13 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias, en otra demostración de recursos y fundamentos individuales, puestos al servicio del equipo. Sin duda alguna un jugador que podría brillar mucho más de lo que hace.

Una de las claves de esta serie, está siendo el poderío que están demostrando bajo los aros Bynum y Gasol, ya que Denver no está pudiendo contrarrestar el juego y la intimidación de la pareja Angelina. Con este resultado, el desenlace final de esta eliminatoria parece estar muy cerca. 

El futuro del resto de eliminatorias también se va despejando ya que en todas ellas el marcador refleja un 3 a 1, y parece muy improbable que el equipo con menos victorias, sea capaz de conseguir 3 consecutivas y dar la vuelta a la serie.

En el primer partido de la noche, Filadelfia dio un golpe certero a Chicago y parece dispuesto a dar la gran sorpresa de estos Playoffs, tras derrotar a los Toros por 89 a 82, de la mano de un gran Spencer Hawes (22 puntos). Sin duda alguna las lesiones de dos de los jugadores más importantes del equipo, como Derrick Rose y Joakim Noah han dejado a los Toros en estado de shock y o mucho cambian las cosas, o el mejor equipo de la Temporada Regular, junto a San Antonio quedará eliminado a las primeras de cambio.

En el Madison Square Garden, pudimos ver como salía a escena el orgullo de los Knicks y con una victoria apurada derrotaban a Miami por 89 a 87, para júbilo de su afición. Con un Carmelo Anthony espectacular (41 puntos) y un Amare Stoudamire (que finalmente pudo jugar con un aparatoso vendaje en su mano, tras su triste incidente con un extintor), se resarció y fue capaz de conseguir un doble-doble (20 puntos, 10 rebotes).

La imagen negativa la dejó la espeluznante lesión de rodilla que se produjo el veterano base de New York, Baron Davis al entrar a canasta. Los Playoffs se han acabado para él. Es la enésima lesión de rodilla en estos Playoffs. La NBA tendría que replantearse en un futuro si una temporada tan cargada de partidos, no pone en riesgo la integridad de los jugadores.

En el último partido disputado, los Celtics barrieron de la pista a Atlanta por 101 a 79 dejando la serie vista para sentencia. De la mano de los de siempre: Rondo, Garnett, Pierce y Allen, no dieron opción a unos Hawks, en los que la única nota positiva fue la reaparición del dominicano Al Horford (que se había perdido prácticamente toda la temporada), autor de 12 puntos. 

 

No hay comentarios: