domingo, 13 de mayo de 2012

Unos mansos Osos de Memphis caen eliminados, pese a un gran actuación de Marc Gasol

Se terminó la temporada para Marc Gasol esta temporada, en la NBA. Su equipo, los Osos de Memphis han caído derrotados en el séptimo partido de la serie ante Los Ángeles Clippers por 72 a 82, de la mano de un sensacional Chis Paul.

Derrota dolorosa en el Fed Ex Forum, la de unos Grizzlies que tras hacer lo más difícil en la eliminatoria (igualar un 3 a 1 de desventaja), vieron como ante su afición se desvanecían las ilusiones por conseguir el anillo de campeón esta temporada. Los locales han vuelto a cometer muchos errores, en el que el único que se ha salvado de la quema, ha sido el español Marc Gasol con 19 puntos y 5 rebotes en su haber. Un Marc, que se ha encontrado muy sólo.

Pero las razones de esta temprana eliminación, no hay que achacarlas sólo a este último partido, éstas han sido de diferente índole:

Clippers ganó el factor psicológico a Memphis, tras el primer partido. Los Osos se dejaron remontar más de 20 puntos de ventaja en los últimos minutos del encuentro y perdieron un partido que tenían ya ganado.

Rudy Gay es un buen jugador, pero resulta sorprendente ver como Memphis juega mejor sin él (el año pasado llegó más lejos en los Playoffs sin su actuación), que cuando cuenta con su participación. Muy individualista por momentos, deja en un lado el concepto de equipo. En esta serie debió repartir más juego a sus compañeros.

El base de Los Clippers, Chris Paul se ha merendado a un Mike Conley que ha estado horrible (sobretodo en este último partido). Conley no ha podido en ningún momento con el base angelino, incapaz de repartir juego y de sumar puntos en el casillero de Memphis.

Resulta inconcebible que un jugador All Star sólo tire 9 lanzamientos a canasta en dos partidos completos de Playoffs. Pues esto mismo le pasó a Marc Gasol en el tercer y cuarto partido de la eliminatoria. Lógicamente los dos partidos fueron perdidos por Memphis. Un jugador como Marc debe ser la primera o segunda opción del equipo, y no puede ser que al final del partido haya 4 ó 5 jugadores que hayan lanzado más que él. En el quinto y sexto partido de la serie (cuando le han dado la posibilidad de lanzar), Marc ha demostrado la categoría de crack que tiene, y bien haría la franquicia en construir el equipo, a partir del jugador español. ¿Buscar un traspaso de Rudy Gay ó de un O.J. Mayo (que también ha decepcionado mucho en esta eliminatoria)? Quizás sería la solución.

No hay comentarios: