viernes, 8 de octubre de 2010

Boston Celtics: ¿El último tren?

Después de hablar hace unos días de los actuales campeones de la NBA, los Angeles Lakers, hoy explicaré un poco mi visión del pasado finalista, los Boston Celtics. Quizás podría haber hablado antes de los reforzadísimos Miami Heat, pero para mi estos veteranos Celtics merecen un reconocimiento.

Pienso realmente que este equipo dentro de tres o cuatro años posiblemente sea de los peores equipos de la Liga, puesto que sus mejores jugadores son ya muy veteranos y por esas fechas entiendo que acabaran un ciclo. Por esa razón los fichajes más importantes de este año (los O´Neal) han sido también jugadores "mayores" puesto que ahora mismo necesitan que los citados jugadores sean importantes ya. Posiblemente saben que este año puede que sea el último para ellos a un buen nivel y tienen que jugarselo al todo o nada con sendos fichajes. Cierto que estos dos pivots han ido a menos en estos últimos años, pero eso no deja de que puedan aportar todavía mucho al equipo.

Bajo mi punto de vista se han reforzado muy inteligentemente, puesto que lo han hecho en la posición (pivot) que más deficit tenía. La clave real que los Lakers se llevaran el anillo fue que los Celtics no pudieron contrarrestar al duo Gasol-Bynum. Ni Garnett, ni Davis y sobretodo después de la lesión de Perkins, fueron capaces de controlar a los hombres altos de los angelinos. Pues bien vieron ese problema y han decidido echar el resto, con las contrataciones de Jermaine O´Neal y Shaquille O´Neal. Dos grandes pivots que si las lesiones les respetan darán un gran salto de calidad a esa demarcación del juego. Pero ahí no han parado, también han reforzado la posición de alero (para que Allen y Pierce puedan descansar más), con el excéntrico Delonte West que aterriza de Cleveland y el repescado "europeo" Von Wafer. Estos dos jugadores ya tienen cierta experiencia en la Liga y también mejoran el fondo de armario de los de Boston.

Por puesto podemos decir que de bases tienen a uno de los mejores de la liga, Rajon Rondo que si mejora su tiro exterior, se podría convertir en un asiduo All Star. Maneja muy bien el equipo y el año pasado realizó una gran campaña. El base suplente es Nate "Kriptonita" Robinson, un hombre muy atlético y eléctrico, que ya estará más asentado en su puesto después de venir a mediados de temporada de los New York Knicks.

En el puesto de alero tenemos al tirador por excelencia, la clase... ese es Ray Allen, un jugador impresionante. Añadimos al gran capitán, Paul Pierce, otro pedazo de jugador y además de los citados West y Wafer, podemos añadir a Marquis Daniels (ex- Indiana), que en los pocos minutos que dispone de juego demuestra su clase.

Y en el puesto de pivot tenemos también a los citados O´Neal, que aportarán intimidación, rebote y porque no algunos puntos para el equipo. A eso le añadimos al atlético y también impresionante jugador, Kevin Garnett, que si no sufre por su cuerpo dará mucha guerra. A eso le añadimos a los dos pivots que llevan ya varias temporadas en el equipo como Glenn Davis y el lesionado Kendrick Perkins, los Celtics tendrán una rotación bajo canasta realmente sobresaliente. Otro pivot que quizás podría ser el fichaje exótico es el del turco Semih Erden.

Bueno llegados a este punto, quiero expresar que creo que este equipo derrotará en las finales de la NBA, a los Miami Heat, porque los veo más equipo, pero que pensáis vosotros ¿Repetirán final? ¿Superaran a los heat y posteriormente a los Lakers?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que los Celtics tienen a jugadores muy "viejos" pero la veteranía es un grado ¿o no? ;)

Saludos.

Jose dijo...

Claro que si Gabriela, para mi es un grado. Creo que superaran a los Heat y una de las claves será esa.


Un saludo.