lunes, 4 de octubre de 2010

Los Angeles Lakers: En busca del tercer anillo

Lo primero que quiero hacer antes de nada, es felicitar a las chicas de la selección española que consiguieron ayer la medalla de bronce en el Mundial. El último minuto en los cuartos de final ante Francia fue de infarto y remontar 6 puntos en menos de treinta segundos bien merecen un metal.

Dicho esto me gustaría comentar un poco la confección de las plantillas de los equipos de la NBA y como no puede ser de otra manera, empiezo por el actual campeón: Los Angeles Lakers.

Una temporada dura la que tienen los Lakers, en la que sus máximos rivales serán (pienso yo) los Boston Celtics y los Miami Heat. Pero creo que se han reforzado bastante bien y este año tienen mejor equipo que el año pasado. Lo primero que han hecho ha sido reforzar el puesto de base, necesario ya que el titular Derek Fisher es ya un jugador muy veterano y necesita un recambio de garantías (Jordan Farmar no lo era). Han contratado a Matt Barnes de los Orlando Magic, un jugador duro que aportara defensa y a un veteranísimo como Theo Ratliff, un jugador experto en la liga que tiene que ayudar a Gasol si la lesión de Bynum se alarga demasiado.

- Bases: La dupla de bases será la compuesta por Derek Fisher y Steve Blake. Pienso que se pueden conjuntar muy bien y Blake le puede dar más minutos de descanso a Fisher, para que intentar que llegue en las mejoras condiciones a los Playoffs. En momentos puntuales Shannon Brown también podría ayudar en esta posición.

- Aleros: En el puesto de alero también tenemos variedad. Los que deben anotar como Bryant, Vujacic, Brown y los que deben aportar en defensa como Artest, Barnes o Walton.

- Pivots: Las posiciones por las cuales ganaron el segundo anillo, puesto que fueron bastante superiores que los Celtics en la final del año pasado. Aquí he incluido a Lamar Odom si bien este también puede jugar en posiciones exteriores. Tienen a Pau Gasol y a Anfrew Bynum la pareja de pivots, posiblemente más completa de la Liga y con el refuerzo de Theo Ratliff, un jugador bregador, veterano, que puede aportar más que Mbenga el año pasado.

Phil Jackson puede estar bastante contento con la plantilla que tiene este año. Una plantilla extensa con la cual puede revalidar el anillo de campeón.

Por cierto, dos partidos y dos victorias de los equipos americanos ante los europeos. Paliza de los Nets a Maccabi por 108 a 70 y victoria más ajustada de los Knicks ante el Milán por 125 a 113.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que tanto los Celtics como los de Miami se han reforzado veo a los Lakers superiores. Ojalá me equivoque ;)

Saludos.

Jose dijo...

Opino como tú. Los angelinos creo que están un peldaño por encima.

Saludos.