jueves, 15 de marzo de 2012

Pau no es traspasado y seguirá en Lakers hasta final de temporada

El jugador español Pau Gasol seguirá en la disciplina de Los Ángeles Lakers por lo menos, hasta final de temporada ya que finalmente no ha sido traspasado.

En el último día posible para poder reforzar los equipos, se esperaban movimientos que aunque se han producido, no han sido de jugadores de primer nivel. Mucho se había hablado de la posible salida de Dwight Howard  de Orlando, pero al expresar el jugador en el día de ayer su deseo de quedarse en la disciplina de los Magic, el esperado efecto dominó no se ha producido.

Uno de los equipos que más se ha movido ha sido Los Ángeles Lakers, que al final han encontrado el base que tanto buscaban (y necesitaban) al contratar al jugador Ramon Sessions procedente de Cleveland Cavaliers. En contraprestación, el que hasta ahora era el capitán del equipo Derek Fisher, sale rumbo a Houston para jugar en los Rockets. Sin duda la salida de Fisher ha sido el traspaso de la jornada.

El equipo dirigido por Mike Brown, al conseguir reforzar la posición más débil del equipo y no poder obtener un jugador del mismo nivel  que Pau, ha optado por la opción más razonable y se ha quedado con Gasol en su plantilla. Con este equipo y si Mike Brown consigue dar mayor protagonismo en ataque a Pau Gasol, estos Lakers pueden dar mucho que hablar  en Playoffs. Habrá que ver la evolución de Gasol en los siguientes partidos, una vez los rumores sobre una posible salida, se van a desvanecer.

Los principales movimientos que se han producido son:

Philadephia 76ers ha fichado al alero Sam Young, proveniente de Memphis Grizzlies a cambio de los derechos del puertorriqueño Ricky Sánchez.

Toronto Raptors ha traspasado al alero brasileño Leandro Barbosa a Indiana Pacers por una 2ª ronda del draft. De esta manera los Raptors liberan los 7,6 millones de dolares que tiene el brasileño. Además la franquicia canadiense ha cortado al veterano base Anthony Carter.

Cómo decíamos Los Ángeles Lakers se han hecho con los servicios del base Ramon Sessions y al alero Christian Eyenga a cambio de Luke Walton, Jason Kapono y la elección de primera ronda del año que viene del equipo angelino. Buen movimiento para Lakers que se deshace del gran contrato que tiene Walton, apenas utilizado esta temporada por el equipo de los Ángeles.

New Jersey Nets, una vez que no ha podido convencer a Howard para que fichara por ellos, ha adquirido a Gerald Wallace que estaba jugando en Pórtland por el pívot turco Mehmet Okur y el alero Shawne Williams.

Pórtland ha traspasado al veterano pívot Marcus Camby a Houston mientras los Rockets reciben al también pívot Hasheem Thabeet y al base Johnny Flynn. Los Blazers también han cortado al pívot Greg Oden.

Pero los dos traspasos que más me han llamado la atención han sido la decisión de Denver de deshacerse de su pívot titular Nene Hilario a Washington por el también pívot Javale Mc Gee entre otros, en un traspaso a tres bandas y la ya comentada salida de Fisher a Houston, por el pívot de los Rockets Jodan Hill.

Mencionar por último que el hasta ahora Nate Mc Millan, ha sido despedido como entrenador jefe de Pórtland Trail Blazers, puesto que ocupará el hasta ahora asistente, Kaleb Canales.

No hay comentarios: