martes, 6 de marzo de 2012

El mercado NBA se pone al rojo vivo

Cuando quedan menos de diez días para el cierre del mercado en la NBA, las franquicias intentan buscar la pieza que les falta para apuntalar sus equipos de cara al final de temporada. A día de hoy no se han concretado traspasos importantes, pero los rumores sobre posibles movimientos son un constante goteo. Los más importantes en estas últimas horas son:

- Ray Allen: Los Angeles Clippers en su afán de cubrir la baja por lesión de Chauncey Billups habría realizado una oferta por el veterano alero de los Boston Celtics, ofreciendo a cambio al base Mo Williams o el escolta Randy Foye, más Eric Bledsoe y una futura ronda del draft. Con el fichaje de Allen, Clippers conseguiría reforzar su perímetro con un jugador de primer nivel.

- Jamal Crawford: El escolta de los Portland Trail Blazers, que el próximo verano será agente libre tiene muchos pretendientes. Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers buscan un alero tirador, que aporte puntos en la rotación de sus equipos y el que fuera nombrado Mejor Sexto Hombre el año 2010 les vendría como anillo al dedo a sus respectivos equipos.

- Dwight Howard: Muchas franquicias andan detrás del jugador más influyente de todos los que están en el mercado. Los Angeles Lakers son uno de ellos y estarían dispuestos a ofrecer a Pau Gasol y Andrew Bynum por el pívot de los Orlando Magic, aunque parece que al jugador le gustaría recalar en New Jersey Nets.

- Raymond Felton: El base de los Portland Trail Blazers está realizando una decepcionante temporada y su relación con su entrenador, Nate Mc Millan no es la más idónea. Ante esta tesitura los Blazers estarían dispuestos a traspasar a Felton a los Lakers, a cambio del también base Steve Blake, que tampoco ha cumplido las expectativas creadas.

- Kirk Hinrich: Los Angeles Lakers siguen rastreando el mercado para reforzar la posición de base y además de Raymond Felton, han pensado en el jugador de los Atlanta Hawks, que destaca por ser un buen defensor.

- Lamar Odom: El que fue nombrado mejor sexto hombre el año pasado, está teniendo una decepcionante temporada con los Dallas Mavericks y podría salir de la franquicia tejana. Ha estado a punto de jugar en la Liga de Desarrollo, para intentar recuperar su nivel.

- Fran Vázquez: También están apareciendo rumores ya de cara a final de temporada. Uno de ellos sería el posible fichaje por parte de los Orlando Magic (que parece ya resignado a perder su gran estrella) del jugador del Barcelona, Fran Vázquez. El jugador español reforzaría el puesto de pívot en estos Magic post-Howard.
(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: