viernes, 23 de marzo de 2012

Derek Fisher quiere consquitar su sexto anillo en Oklahoma

El mundo de la NBA no deja de depararnos sorpresas. La última noticia trata nada más y nada menos de Derek Fisher, presidente de la Asociación de Jugadores y hasta la semana pasada, capitán de Los Ángeles Lakers.

Una de las grandes diferencias que tiene la NBA respecto a ese “gigante” llamado fútbol es el poco poder que tienen los jugadores de baloncesto de la Liga americana para decidir su futuro. Un futbolista en la mayoría de los casos decide donde quiere jugar mientras el jugador de NBA tiene que tener las maletas preparadas porque puede ser traspasado a otro equipo en cualquier momento.

El último y claro ejemplo  que hemos vivido precisamente le ha pasado a Fisher, donde sus galones no le sirvieron para nada. El base, todo un  presidente de la Asociación de Jugadores, capitán de una franquicia legendaria como Los Ángeles Lakers y amigo del mejor jugador del equipo, Kobe Bryant fue traspasado a Houston a cambio de Jordan Hill. Palo y de los gordos el recibido por Derek que tras estar 13 temporadas en Lakers y conquistar 5 anillos de la NBA, veía que era traspasado para obtener un base titular más joven que él, Ramon Sessions, algo que buscaba desesperadamente la franquicia angelina.

Traspasado a Houston, no ha llegado a enfundarse la camiseta ya que Fisher fue cortado sin haber debutado. Ni él estaba dispuesto a jugar para Rockets, ni éstos le necesitaban ya que con Kyle Lowry y Goran Dragic tienen la posición de base bien cubierta.

Tras ser cortado por Rockets y ser agente libre, Fisher recibió la oferta de Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la Conferencia Oeste que lógicamente no ha tardado en aceptar.

El jugador americano debutó la madrugada del miércoles al jueves ayudando a su equipo en la victoria ante Los Ángeles Clippers por 114 a 91, tras anotar 5 puntos y repartir 1 asistencia en 19 minutos de juego, dejando a los Thunder con un balance de 35 victorias y 12 derrotas en el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Pero lo verdaderamente importante es que Fisher completa la pieza que le faltaba a Oklahoma City para ser uno de los grandes favoritos (si no es el máximo) para conseguir el anillo. Derek va aportar ese grado de experiencia (37 años) que será básico para los Thunder cuando lleguen los Playoffs. Sin duda algo que se echó a faltar la pasada temporada, cuando fueron derrotados por Dallas Mavericks y también dará minutos de calidad dando descanso a Russell Westbrook saliendo del banquillo.

Derek Fisher con el número 37 a su espalda, va a aportar la experiencia que carecen Kevin Durant, Westbrook e Ibaka y estará hasta finales de temporada luchando por conquistar su sexto anillo de campeón.

Quién le iba a decir al bueno de Fisher que le iba a ocurrir todo esto hace una semana.


(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: