sábado, 10 de marzo de 2012

Ricky Rubio se despide de la temporada y de los Juegos Olímpicos de Londres

El jugador español Ricky Rubio se perderá el resto de la temporada y con casi con toda seguridad los Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán este verano.

El mundo de la NBA vivía pendiente de las pruebas médicas que tenían que hacerle al base español y que debían de determinar el alcance de la lesión. Tras estas pruebas los temores se han cumplido, ya que han determinado que Ricky tiene rotos los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, hecho éste, que le mantendrá alejado de las canchas de baloncesto entre 6 y 9 meses.  

El presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves, David Khan ha reconocido que la pérdida de Ricky es desafortunada para él y para su equipo, aunque también se ha mostrado convencido de que el jugador español regresará en perfectas condiciones el campeonato que viene y que demostrará que es uno de los mejores bases de la competición.

Desde el momento en que se ha conocido la noticia, el apoyo por parte de toda la NBA ha sido espectacular. Desde la red social de Twitter, muchos de los jugadores han dado su apoyo públicamente a Ricky: Las grandes estrellas, Lebron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Kevin Durant y Chris Paul le han deseado una pronta recuperación.

También sus compañeros de selección, han decidido volcarse con Ricky e intentar darle ánimos:

-         Pau Gasol: “Mucho ánimo a mi amigo y compañero @rickyrubio9 después de conocer el resultado de las pruebas. Ahora mucha paciencia y apoyo de todos”.
-         Rudy Fernández: “Muchísimo animo a @rickyrubio9…”
-         Jose Manuel Calderón: “Todo mi apoyo para @rickyrubio9, volverá mejor y más fuerte. Duro tener que escuchar esto de alguien tan cercano”.

Tras esta avalancha, el jugador ha querido dar las gracias por el apoyo, enviando también un twitter:

“Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Prometo volver pronto y más fuerte. Sólo hay una forma de salir de esta: ser positivo y sonreir”.


(foto:propiedad de su autor)

No hay comentarios: