martes, 27 de marzo de 2012

NBA: Pau Gasol promete luchar por el anillo

Tranquilo. Esta es la palabra que mejor puede resumir el estado actual de Pau Gasol. Atrás quedan tres meses llenos de incertidumbre e inseguridad, en los cuales el jugador español intentó que todos los rumores y noticias aparecidos sobre él, no influyeran en su juego.

El mayor de los hermanos Gasol, una vez confirmado que seguirá siendo jugador de Lakers hasta final de temporada, no ha dudado en confesar que todo este tiempo ha sido muy duro para él. Saber en primera persona que tu equipo no requiere de tus servicios y  te está buscando equipo y sustituto no debe de ser fácil de asimilar. De hecho Gasol sabe que si la NBA no llega a frenar el traspaso de Chris Paul a Lakers, él estaría jugando ahora mismo con la camiseta de los Rockets. A todo esto habría que sumarle también el factor humano. Pau tuvo el error de coger cariño a una franquicia tan histórica cómo Los Ángeles Lakers, olvidando que la NBA es un negocio y los sentimientos no cuentan para nada.  

Una vez liberado de esa presión, se ha vuelto a ver la mejor versión del jugador español. Un Gasol más suelto en cancha, más activo y participativo. No es casualidad el aumento que están sufriendo sus estadísticas. En los últimos tres partidos ha sido capaz de anotar 27 puntos en un partido y 16 rebotes en otro.

El número 16 de Los Ángeles Lakers promete pelear por el anillo, sabedor que ahora mismo hay un equipo superior (Oklahoma City) al que deberán superar en un hipotética final. De aquí a final de temporada regular el objetivo de Pau y de Lakers es intentar superar a San Antonio Spurs, el cual ocupa en estos momentos la segunda posición de la Conferencia Oeste. Una Conferencia Oeste muy igualada, ya que siete equipos se encuentran en un pañuelo. De estar en tercera posición a no entrar en Playoffs sólo hay una diferencia de tres partidos.

Uno de los equipos que está peleando por ello, son Memphis Grizzlies. El equipo de Marc Gasol está situado ahora mismo en la sexta posición de la Conferencia y va a tener que luchar hasta el final, para conseguir entrar en Playoffs..

Por su parte el mediano de los Gasol, está pasando por un pequeño bache de juego. Sus estadísticas han disminuido, coincidiendo curiosamente con la vuelta de su compañero en la pintura Zach Randolph. La recuperación del All Star que debía ser un activo para el equipo, de momento está teniendo el efecto contrario. Desde que ha vuelto Randolph, los Osos han perdido 4, de los 6 últimos partidos. De todos modos estos últimos partidos no empañan la magnifica temporada realizada por Marc, promediando más de 15 puntos y 9 rebotes, premiada con su primera participación en el All Star.  

No hay comentarios: