domingo, 25 de marzo de 2012

NBA: El panameño Gary Forbes vive su mejor momento de la temporada

Gran última semana de competición la que nos ha dejado el jugador panameño de Toronto Raptors, Gary Forbes.

Forbes, el quinto jugador panameño que juega en la NBA estaba viviendo una temporada bastante agridulce. Después de disfrutar de una buena primer temporada en la NBA con Denver Nuggets, donde fue capaz de jugar 63 partidos de competición (11 de ellos cómo titular) y ser contratado en su segundo año por Toronto Raptors, no estaba disfrutando de muchas oportunidades, hasta esta última semana.

Su entrenador Dwayne Casey, hasta este momento, no había contado mucho con Forbes e incluso se especuló con la posibilidad de que Gary hubiera salido de Toronto, incluido en alguna operación de traspaso. Pero en el mundo de la NBA todo puede cambiar de una semana a otra (los ejemplos de Jeremy Lin y Derek Fisher están muy recientes), el panorama de Forbes ha cambiado radicalmente.

Tras ser traspasado el brasileño Leandro Barbosa a Indiana Pacers y coincidir con que el escolta titular DeMar DeRozan y el base suplente Jerryd Bayless se han lesionado, el jugador se ha encontrado con la posibilidad de disputar los minutos que éstos han dejado libres y Forbes los ha aprovechado a la perfección.

La primera gran actuación del jugador de 27 años, natural de Colón, esta semana fue en la victoria de su equipo ante los Lobos de Memphis donde realizó su tope anotador esta temporada, con 20 puntos en 22 minutos en pista.

Pero sin duda el partido que debe marcar el camino de Forbes hasta final de temporada es el último disputado por los Raptors ante Chicago Bulls, en la que los de Toronto perdieron por tan sólo 1 punto tras una prorroga, ante el mejor equipo de la Liga y dónde el jugador panameño ha sido uno de los más destacados de su equipo.

Gary Forbes en este encuentro, ha sido el jugador de Toronto que más minutos ha estado en pista (47 minutos), cuando su tope en esta temporada no superaba los 26 minutos. Además el jugador panameño ha conseguido su primer doble-doble de la temporada, con 12 puntos y 13 rebotes.

Posiblemente este final de temporada pueda ser el de la explosión de Forbes en la Liga. Se encuentra en un equipo sin aspiraciones para clasificarse para los Playoffs al título y sin mucha competencia en su puesto.

No hay comentarios: