domingo, 25 de septiembre de 2011

Pau Gasol, 10 años en la NBA

Esta semana se han cumplido diez años desde que Pau Gasol iniciara su aventura en la NBA. Todavia recuerdo aquella noche en la cual esperaba su debut con los Memphis Grizzlies: Decepción porque no salió de titular, luego levantarme del sofa cuando metió su primer mate entrando desde el centro de la pista y luego satisfacción, porque viendo el nivel que tenía el equipo sabía que podía ser un hombre importante.

Aquellos Grizzlies eran un equipo muy joven, con Jason Williams, Battier, Swift, el mismo Pau, junto a otros jugadores como Lorenzen Wright, Dickerson más veteranos, pero que eran de los peores de la Liga.

Pero quién nos iba a decir que ese jugador llegaría donde ha llegado: 2 Anillos de la NBA, participaciones en los All-Star, de los jugadores mejor pagados de la Liga, ser nombrado Rookie del Año en su debut y que primero acabaría llevando a aquellos Grizzlies años más tarde a playoffs y que luego en Los Angeles Lakers, sería una pieza importantísima en la consecución de los 2 Anillos, que tiene en su poder. Sin duda todo esto lo ha logrado, a base de mucho trabajo y de tener una cabeza bien amueblada.

Tampoco quiero dejar escapar la oportunidad de destacar el palmarés que ha logrado en la Selección Española, desde que ganaran el Mundial Junior. A este título hay que sumarle el de Campeón del Mundo, Campeones de Europa, medalla olimpica... Un palmarés envidiable.

En definitiva, yo sólo puedo darle las gracias. En estos 10 años me ha hecho pasar buenas noches. Impresionantes aquellas madrugadas, en las cuales había un partido suyo y encima lo narraban el malogrado Andres Montés (E.T. como le llamaba a Pau) y Antoni Daimiel.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
Caramba, 10 años ya. Aún me acuerdo de cuando jugaba en el Barça.
Saludos

Jose dijo...

Si, el tiempo pasa volando. El año que jugó en el Barcelona sé salió.

Saludos.