martes, 27 de septiembre de 2011

Dream Team, 20 Aniversario

Un 21 de septiembre días de hace 20 años se inició la andadura del mejor equipo de baloncesto que ha existido, el Dream Team que maravilló en los Juegos Olimpicos de Barcelona en 1992.

Ese día se dieron a conocer los nombres de los primeros 10 jugadores que habían sido seleccionados :

- "Magic" Johnson de Los Angeles Lakers, para mi el mejor base de la história y el que me hizo despertar el amor que tengo al baloncesto. El showtime y sus duelos con Bird marcaron una epoca.

- John Stockton de los Utah Jazz, un base muy completo que destacaba por ser un gran asistente. Sus pick and roll con Karl Malone eran espectaculares.

- Michael Jordan de los Chicago Bulls, el mejor jugador del mundo, el que cambió la história del baloncesto.

- Scottie Pippen de los Chicago Bulls, un gran jugador complemento perfecto de Jordan. En Playoffs subia sus prestaciones.

- Larry Bird de los Boston Celtics, un gran tirador, pero un jugador que hacía sencillo lo más dificil. Lider de los Celtics ganador de tres anillos en los 80.

- Chris Mullin de los Golden State Warriors, como diría el gran Montes, "raza blanca tirador", un muy buen jugador de equipo que tenía un gran lanzamiento exterior.

- Karl Malone de los Utah Jazz, el Cartero unos de los mejores cuatros que han jugado en la Liga. Con Stockton eran capaces de llevar a los Jazz muy lejos cuando jugaban Playoffs.

- Charles Barkley de los Philadelhia 76ers, el Gordo era capaz de suplir su falta de centimetros con una buena dosis de garra.

- David Robinson de los San Antonio Spurs, el Almirante fue de los primeros pivots de los años 90 capaces de tener grandes centimetros de altura y una buena agilidad de pies. Llevó años más tarde junto a Duncan a lograr el anillo para los de San Antonio.

- Patrick Ewing de los New York Knicks, un gran center. Jugador franquicia de los Knicks durante muchos años. Tuvo la mala suerte de encontrarse muchos años a los Bulls en Playoffs, sino podía haber conseguido algún anillo.

Meses más tarde de estas primeras diez elecciones se dió a conocer los jugadores números once y doce del roster que iría a los JJOO.

El número once fue Clyde Drexler de los Portland Trail Blazers, un alero con buen tiro y que corría muy bien el contraataque.

El número doce fue para un jugador universitario. El elegido era una de las grandes promesas del baloncesto universitario, Christian Laettner, si bien luego no llegó a ser un jugador determinante en la Liga. Quizás quedó marcado por el hecho de estar ahí con todas las estrellas en el equipo. Cabe recordar que salió por delante de un tal Shaquille O´Neal que ya empezaba a despuntar.

En definitiva esto era un homenaje a aquél equipo, que se llevó de calle la medalla de oro (dando palizas en todos los partidos) y que nos hizo disfrutar en el verano del 92.

                                                        (fotografía, propiedad de su autor)

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola
El mejor equipo de la historia del baloncesto. Espectáculo en estado puro.
Saludos

Jose dijo...

Como tú bien dices, el mejor equipo de la historia.

Saludos.