sábado, 17 de septiembre de 2011

Navarro se destapa y España a la final

Un navarro estelar (35 puntos), la mayoría de ellos en un tercer cuarto impecable del catalán, secundado por un Pau Gasol con unos grandes números ha permitido a la selección española de baloncesto conseguir el pase a la gran final del Europeo de Lituania al vencer a una sorprendente selección de Macedonia, que liderada por un buen jugador como Mc Alebb ha dado más guerra de lo esperado.

Esta victoria permite también clasificar a la selección para los próximos Juegos Olímpicos que se disputaran el próximo verano en Londres. Uno de los dos objetivos que se habían marcado antes de empezar el campeonato.

El marcador final (92-80), podría parecer que fue un partido fácil para los españoles, cosa que no fue así. Sólo mediado el tercer cuarto las diferencias se dispararon a favor de los de Scariolo.

Pero esta selección no es sólo Navarro y Gasol, la dirección de Calderón, la intensidad defensiva de Ricky y Rudy, la intimidación de Marc y Ibaka hacen que el combinado español sea un equipo muy dificil de vencer.

La final les enfrentará ante la selección francesa, encabezada por Tony Parker. Una selección con un gran poderío físico, en el que destaca (como en el equipo español) el número elevado que tiene de jugadores en la NBA. A Parker, hay que sumarles a Noah, Batum, Boris Diaw y Pietrus.

La favorita sobre el papel es la selección española. Si éstos consiguen ahogar el juego de Parker, tendrán mucho ganado. Esperemos que sea así y se lleven el oro.

No hay comentarios: